Presentación del Cartel de la Semana Santa 2023: “Veo en él a Nuestro Jesús”
14/03/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado, 11 de marzo, el salón de actos de la Biblioteca Municipal acogió la Presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa. Un cartel, imagen del fotógrafo y hermano, D Miguel Ángel Ruiz Badía, que, en palabras acertadas de su presentador, D. Félix Plaza García, refleja a: “nuestro Jesús, con esa mirada dulce, esa mirada de misericordia de Jesús, de aquel que no pide nada, pero necesita de nuestro aliento como ayuda para su caminar hasta el Gólgota. Veo la esencia de nuestro Jesús Nazareno. Esa pose, ese momento, donde más que pedirle hay que darle, hay que ofrecerle nuestro corazón para que lo limpie con su dulce mirada. Y ahí estaba él, con la misma postura que Jesús Nazareno lleva en su caminar por Alhaurín el Grande”.

Félix Plaza García, hermano muy apreciado y querido en nuestra Real Hermandad, con una trayectoria en diferentes cargos en la misma y Vocal de Relaciones Públicas y Protocolo en la actualidad, realizó una elegante, cercana y sentida presentación, empezando con agradecimientos al Hermano Mayor., D. Diego Jesús Ruiz Gallego y la Junta de Gobierno, más mencionando a otros hermanos y amigos en su trayectoria.

Afectuosas palabras, tuvo para su presentador, D. José Manuel Farfán Gallego, del que dijo: “José Manuel no es un amigo más, es mi mejor amigo y me enorgullezco de que hoy esté aquí a mi lado en esta presentación. Con José Manuel he vivido las mejores experiencias de mi vida, siempre hemos tenido una amistad sana y sincera. Con él fui a mi primer ensayo”.

Por su parte, el presentador del acto, Farfán Gallego, dijo de Plaza García, de que “que sabía que contaba con él en las buenas pero que también para las malas, y que sin duda así sería por siempre”, además de destacar su trayectoria en nuestra Hermandad y sus lazos de compromiso y entrega con la misma.

El presentador del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2023 recordó: “El día que fui al primer ensayo quedé completamente fascinado, veía a la gente que actuaba, a los papeles principales ensayar y empecé a conocer a una serie de amigos y Hermanos de Jesús que poco a poco me han dado mucho en mi vida y siempre he estado y los he tenido a mi lado”.

Rememorando sus diferentes papeles en las Representaciones en Vivo afirmó que nunca imaginó que acabaría interpretando el papel de “Centurión”: “recibí la llamada de mi amigo Miguel Isidro Selles, para decirme que yo era el elegido para el papel de Capitán de la Primera Escuadra de Romanos, o como los moraos le llamamos: Centurión, recuerdo perfectamente el momento, no pude decirle que no pero que hablaría con mi familia y le contestaría al otro día, obviamente tanto él como yo sabíamos que diría que sí”.

Y fue así como acabó la presentación, con la frase que el “Centurión”, dice al final de la “Entrega de la Cruz” el Viernes Santo por la tarde en la Plaza Nueva: “Abrid paso a Jesús Nazareno Rey de los Judíos Condenado Muerte de Cruz, abrid paso en vuestros corazones a Jesús Nazareno Rey de Alhaurín el Grande”.

Su brillantez, claridad y emotivas palabras hizo que le público le aplaudiera en diferentes ocasiones y al final se incorporara para transmitirle su afectuoso cariño.

Momentos antes, tenía lugar el Concierto en Memoria de D. Antonio García Cantos, interpretado magistralmente por nuestra Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima. Empezó el recital con “Domine Deus Noster”, siguiendo con “Sanctum Lignum Crucis”, la tercera pieza dirigido al homenajeado y padrino de la banda “A ti, García” y para finalizar la parte musical “Nuestro Padre Jesús”, en la que los asistentes levantados de sus asientos pusieron la letra.

Una tarde-noche de la Cuaresma 2023, que hizo sentir más cercana aún la Semana Santa 2023.

Ver todas las fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta