Miércoles de Ceniza y presentación de la primera fase de restauración del retablo
06/03/2023  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebró la “Misa de Imposición de Cenizas” en la Ermita de San Sebastián a las 20.30 horas tal y como estaba prevista y fue oficiada por el Párroco Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo, de la Orden Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia.

Nuestros Sagrados Titulares fueron ataviados para la ocasión: Nuestra Padre Jesús Nazareno con su sobria túnica de Cuaresma y María Santísima del Mayor Dolor, vestida de hebrea, estrenando manto y fajín para la ocasión. Ante ellos, numerosos hermanos y vecinos recibieron la señal de la cruz sobre su frente como marca la tradición cristiana.

Momentos antes, de la Eucaristía, que nos prepara para el inicio de la Cuaresma y nuestra deseada Semana Santa, se presentaba ante los asistentes la primera fase de la restauración y dorado del retablo, para la que se lleve meses de esmerado y minucioso trabajo, y que luzca con gran esplendor, estando ya Nuestro Padre Jesús en su Camarín.

Los trabajos han sido realizados por D. Javier Gallego de la empres Artesma, al que nuestra Real Hermandad, en palabras del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, agradece su dedicación y esfuerzo, al igual que la colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta