Una ofrenda floral y el rezo de vísperas abrieron las fiestas patronales de San Sebastián
24/01/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Una Ofrenda Floral de claveles rojos, los pasados días 18 y 19, y el Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas, el sábado 20, abrieron las tradicionales y antiquísimas Fiestas Patronales de enero en Honor de San Sebastián.

Unas celebraciones que hunden sus raíces a finales de la Edad Media, ya que el culto a este Mártir en Alhaurín el Grande está fehacientemente documentado en 1492, como atestigua el texto original de los Repartimientos, conservado en dos copias guardadas tanto en el Archivo Municipal de Málaga como en el de la Catedral.

Los dos primeros días, y en horario de 17:00 a 21:00 horas, nuestra Ermita de San Sebastián permaneció abierta por miembros de nuestro Grupo Joven para recibir la visita de centenares de fieles, devotos y hermanos que quisieron acudir a la Exposición al Culto Público de la reliquia del Patrón y su Sagrada Imagen, situada como el año pasado en una peana y bajo un elegante dosel de damasco rojo. Mientras los ramos de flores iban llenando el suelo, los participantes en la ofrenda recibían una estampa de manos de nuestros monaguillos y el incienso y los destellos de la cera natural creaban una atmósfera llena de barroquismo dentro de la capilla.

Como principal novedad, este año la Ofrenda Floral ganó un día más, encontrándose también abierta a las asociaciones y colectivos de la localidad en la jornada del viernes. Por ello, debemos destacar el generoso ofrecimiento de una hermosa canastilla de claveles a San Sebastián por parte de la Asociación «Un Sí por la vida».

Ya en la jornada del sábado 20 de enero, Día de San Sebastián, y a partir de las 21:00 horas, el Rvdo. Sr. Cura Párroco y Director Espiritual D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. ofició un Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas, tras el que la reliquia del Patrón de Alhaurín el Grande fue dada a besar a su pueblo.

Posteriormente, un repique general de campanas y el disparo de los primeros cohetes anunciaban que en pocas horas las calles acogerían, un año más, y después de ultimar los detalles, a su Patrón. La primera salida procesional de nuestra Real Hermandad durante el presente año.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta