Concierto de Navidad en el Teatro Municipal “Antonio Gala”
30/12/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El domingo 18 de diciembre, la Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, y el Coro de la nuestra Real Hermandad, dirigido por D. Iván Zea Vega, ofrecieron un magistral concierto, de una gran calidad musical en el Teatro Municipal Antonio Gala, dentro del programa de eventos navideños organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Al acto, presentado el Concejal de Cultura, D. Francisco Jesús Burgos Rivero, asistió diferentes autoridades locales, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, miembros de la Junta de Gobierno, junto con hermanos y vecinos, que aplaudieron las actuaciones tanto de la Banda como del Coro con gran entusiasmo.

Los componentes de la Banda empezaron con el tema “A Tchaikovsky Portrait”, compuesto por diferentes piezas musicales de Tchaiskovsky, “Amadeus Favorite”, interpretada de forma maravillosa, y formada por distintas obras de Mozart. A continuación, sonó “Tritsch-Tratsch Polka” a la que le siguió el conocido “Danubio Azul”, ambas de Johann Strauss. Y siguiendo con el “espíritu navideño”, “A Christmas Festival,” de Leroy Anderson

La segunda parte del concierto empezó con “Bajando la Calle Nueva”, en las voces de los componentes de nuestro Coro, que un año más actuaron con una escenografía muy navideña, seguida de letras tan sentidas para los hermanos y hermanas de “Jesús Nazareno” como “Vino a nacer” o “En aquella Ermita”. Y sin menos emoción de sus interpretes y de los asistentes, se escuchó en el “Gala”, “Navidad en la Plazoleta”, a la que le siguió un popurrí de Villancicos Populares, a los que el público respondió cantando. Para finalizar su actuación el Coro cantó un tema de su director, “La Navidad en mi Hermandad”.

Una vez acabada las actuaciones, el Primer Teniente de Alcalde y Diputado Provincial, D. Víctor Andrés Romero Ruiz, tomó la palabra y entregó al Hermano Mayor un recuerdo “de este día”, por la colaboración de nuestra Real Hermandad, haciendo posible este “gran concierto navideño”.

Para finalizar el acto, el Hermano Mayor dirigió unas palabras de agradecimiento a la Banda de Música y al Coro, a sus directores, a los asistentes y al Excmo. Ayuntamiento, expresando el mejor de sus deseos para estas fechas.

Tras el Concierto en el Teatro Municipal, los hermanos y las hermanas asistieron a un almuerzo de Hermandad en el Restaurante “La Alegría”.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta