Celebrada la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música
30/11/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 26 de noviembre, nuestra Real Hermandad celebró la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, una festividad de gran arraigo en nuestra Real Hermandad y presente en los Estatutos Vigentes.

A las 18.00 horas, en la Ermita de San Sebastián, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en Honor a la Patrona de la Música, oficiada por el  Reverendo Padre, D. Manuel Santana O.A.R, y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega. En ella participaron miembros de las Bandas de Música de la Hermandad y componentes del Coro, reflejo de la tradición, la formación y la calidad musical de nuestra Real Hermandad.

Dos horas más tarde, en el Teatro Municipal Antonio Gala daba comienzo el tradicional Concierto de Santa Cecilia, realizado por nuestra Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima.

El acto comenzaba con un emotivo e histórico audiovisual recordando y conmemorando el XXV Aniversario de nuestra Banda, y que se celebró el pasado mes de junio. Un vídeo muy aplaudido por los asistentes y que formará parte de la memoria de la Hermandad.

El acto fue presentado por la hermana y antigua componente, Dña. María Jesús Torres Fernández, que realizó una presentación acorde con la importante celebración y desde su experiencia musical y hermana de la Hermandad.

El concierto comenzaba con Luisa Martín, pasodoble de Ramón Martínez Segura; seguidamente, The Exodus Song, de Ernest Gold y Para Boone con arreglos de Johan de Meij. La tercera interpretación fue la Banda Sonora de la película Avatar, de James Horner con arreglos de Jay Bocook. A continuación en el “Antonio Gala” sonó la banda sonora de la segunda película de, Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, de Hans Zimmer con arreglos de Jay Bocoo; y para finalizar, un magistral y gran concierto, como nos tiene acostumbrados nuestra Banda, la banda sonora de la tercera película de, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, de Hans Zimmer con arreglos de Erik Rozendom.

Para finalizar, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, despidió el acto agradeciendo a la banda de música y todas nuestras formaciones musicales su compromiso y buen hacer que tienen con nuestra Hermandad y con la música.

Ver galería completa aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta