Celebrado el XXIV Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”
27/09/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado 24 de septiembre nuestra Real Hermandad, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, celebró el XXIV Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”.  En el evento, además de la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima participó la Banda Municipal de Música de Álora, dirigida por Dña. Ana Mª Blanco Flores.

Los actos comenzaron con un pasacalle desde la Plaza de La Legión hasta la Plaza de San Sebastián, acompañada ambas bandas en su recorrido, por representantes de la Junta de Gobierno, además de hermanos y vecinos.

Al llegar a la Plaza de San Sebastián tuvo lugar un concierto, presentado por el consejero y ex Hermano Mayor, D. Juan Aguilar Gallego. Comenzó con la actuación de la Banda de Música Municipal de Álora, que interpretó: “Caballería Ligera” de F. Von Suppé, seguida de “Concerto D’Amore” de Jacob de Haan, “Malagueña” de E. Lecuona y “Álora” de Abel Moreno. Todas ellas interpretadas con una gran calidad, un sonido y armonía espléndidos.

A continuación, una vez más, nuestra Banda realizó un gran concierto, con la grandiosidad que la caracteriza. Empezó con “Agüero” de José Franco, para continuar con “Legend of a Mountain” de Jacob de Haan y para finalizar “Diagram” de André Waignein, lo que consiguió una gran ovación de los asistentes.

Este Festival ha supuesto una cita especial para nuestra Real Hermandad, ya que este año se ha celebrado el XXV Aniversario de la nuestra Banda de Música, siendo la banda que ha participado en él, la Banda de Müsica Municipal de Álora, la misma agrupación que la acompañó en su presentación el 1 de junio de 1997.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta