Alhaurín celebra esta semana las fiestas de su patrón, San Sebastián
15/01/2018  //  Por:   //  Sin categoría  //  Sin comentarios

Alhaurín el Grande celebra, esta semana, las fiestas de su Patrón, San Sebastián. Uno de los cultos más antiguos de la localidad, documentado ya durante el reinado de los Reyes Católicos.

Los Actos comenzarán el próximo 18 de enero, a las 17:00 horas de la tarde, con la exposición al culto público de la Sagrada Imagen y la reliquia del Patrón, a los que se realizará una ofrenda floral de claveles rojos por parte de hermanos, vecinos y devotos, hasta las 21:00 horas.

La ofrenda volverá a repetirse el viernes 19 en el mismo horario, estando abierta en esta jornada, además, a asociaciones y autoridades.

El sábado 20, Festividad del Patrón, a partir de las 21:00 horas se realizará un Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas en la Ermita de San Sebastián, tras la que la reliquia del Patrón de Alhaurín el Grande será dada a besar a los fieles.

Pero la jornada central será la del domingo 21 de enero. Durante la mañana la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra Real Hermandad, «Boinas Negras», realizará un pasacalles y Diana. Un acto con el que esta formación, decana de las Bandas de nuestra localidad, volverá a sumarse a las Fiestas del Patrón, en las que no participaba desde 1997.

A partir de las 12:00 horas tendrá lugar el traslado desde la Ermita de San Sebastián a la Parroquia, que será acompañado por autoridades locales, asociaciones, Junta de Gobierno, y hermanos y vecinos, así como por nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Música. A las 12:30 horas el Rvdo. Sr. Cura-Párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R., Cura-Párroco y Director Espiritual de nuestra Real Hermandad oficiará una Solemne Función religiosa en Honor y Gloria del Patrón de Alhaurín el Grande, que será cantada por nuestro Coro.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la Procesión Triunfal de regreso de la Sagrada Imagen y reliquia hasta su Ermita y una copa de Hermandad, con la que concluirán las Fiestas de San Sebastián 2018.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta