Presentado el cartel anunciador del Día de Jesús 2022
25/05/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 21 de mayo, la Ermita de San Sebastián acogió la presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2022, una magnífica pintura realizada por el artista sevillano, D. Jonathan Sánchez Aguilera, en la cual se aprecia la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno plasmada con total realismo y con efecto trampantojo.

El acto estuvo presentado por nuestro hermano, D. Miguel Ángel Manzanares Macías, al cual asistió una amplia representación de autoridades civiles y militares y un gran número de hermanos y hermanas de abajo que llenaron la Ermita y la plazoleta de San Sebastián.

Dicho cartel, fue presentado por nuestro Hermano de Honor, el Excmo. Señor Teniente General, D. Miguel Martín Bernardi, que estuvo acompañado por un nutrido protocolo militar compuesto por, el Excmo. Señor Teniente General Jefuter, D. José Rodríguez García, el Excmo. Señor General de Brigada Ex Gebrileg, D. Juan Jesús Martín Cabrero, el Ilmo. Señor Coronel Jefe del IV Tercio, D. José de Meer Madrid, el Ilmo. Señor  Coronel en la reserva, D. José Naveira Gómez, el Señor Teniente Coronel en la reserva, D. José Luis Castellanos y el Señor Teniente Coronel, D. Alfonso Armada de Losada, todos ellos acompañados de sus esposas.

Entre los asistentes también destacaba la Ilma. Señora Alcaldesa de la localidad, Dña. Antonia Jesús Ledesma Sánchez, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno local, el Señor Juez de Paz, D. Diego Solano López y una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia.

Fue nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz, junto con el presentador del cartel, el Excmo. Teniente General, Martín Bernardi, la Alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, y el pintor del mismo, Jonathan Sánchez, los que descubrieron el cartel causando cual asombro por su belleza y finura a todos los hermanos congregados.

Tras ello, Manzanares Macías presentó de manera extraordinaria a Martín Bernardi, el cual subió al Altar Mayor y realizó una gran presentación haciendo referencia al vínculo y a la confraternidad existente entre el Cuerpo de la Gloriosa Legión Española y nuestra Real Hermandad desde el año 1947, cumpliéndose este año 75 años acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno en nuestra Festividad de Gloria.

Durante su intervención, nuestro Hermano de Honor, tuvo palabras de elogio para nuestra Real Hermandad, el cuerpo de la Legión y Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual fue muy aplaudida por los asistentes.

Tras ello, nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz, agradeció con un reconocimiento y unas palabras al pintor y al presentador del cartel entregándoles un cuadro con la imagen del mismo.

Seguidamente, Ruiz Gallego, despidió el acto con unas bonitas palabras dedicadas a nuestra Hermandad y al Día de Jesús, destacando la celebración del XXV Aniversario de nuestra Banda de Música, el LXXV Aniversario de vinculación con el cuerpo de la Legión, y sobre todo, la espera impaciente de todos los hermanos de abajo y el pueblo de Alhaurín el Grande para volver a ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrer de nuevo sus calles. Igualmente pidió prudencia por la pandemia en la que aún nos encontramos.

Para culminar el acto, fue el Coro de la Hermandad el que puso emotividad y sentimientos a los asistentes interpretando las canciones, «No me rompas el hechizo», «y soñando soñé contigo», y para finalizar, y con un Viva al unísono a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la canción «Y volveré». Un concierto muy aplaudido por todos los presentes.

Finalmente, firmaron en el Libro de Honor de nuestra Real Hermandad y ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con la presentación del cartel, los hermanos y hermanas de Jesús damos el pistoletazo de salida hacia un nuevo Día de Jesús.

Puedes ver todas las fotos del acto aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta