Presentación del IV Cartel de la Juventud: Fe cristiana y dulzura
25/03/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado viernes 17 de marzo tuvo lugar la Presentación del IV Cartel de la Juventud por la joven hermana; Lucía Tamayo Ángulo. El acto se enmarca dentro del programa de Viernes de Jesús de la Cuaresma 2022, que Nuestra Hermandad organiza para preparar a los hermanos y devotos hacia el el camino de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, la juventud de Nuestra Real Hermandad fue el activo principal de esta jornada.

Durante esa tarde lluviosa de marzo, el futuro inminente de nuestra corporación, demostró cuan alta es su valía, su trabajo y su iniciativa. Fueron los jóvenes los que tomaron la palabra en el IV Cartel de la Juventud, un acto único en nuestro pueblo que viene realizando desde su primera edición en 2017, y que ya se ha convertido en una tradición en nuestra Real Hermandad. Asimismo, momentos después tuvo lugar el rezo del Vía Crucis conducido por los jóvenes de nuestras representaciones en vivo y de nuestro grupo Joven.

El acto se comenzó a las 20.00 horas, cuando nuestro joven hermano Marco Antonio Cortés Guerrero tomó la palabra para iniciar e introducir a la que sería la nueva voz de la juventud de nuestra hermandad en el año 2022, nuestra joven hermana Lucía Tamayo Angulo.

Cortés Guerrero recordó la última edición del Cartel Joven, la presentada en 2019 por Iván Zea Vega. A continuación, y después de descubrir la nueva imagen, obra de la fotógrafa y hermana, Nazareth Rueda García, fue presentada la joven Lucía, haciendo referencia a su trayectoria dentro de nuestra Real Hermandad que, aun con 18 años, cuenta con una gran experiencia en nuestra corporación.

Lucía, haciendo un minucioso recorrido por lo que es nuestra Semana Santa, unidos a su amor por nuestros Sagrados Titulares y en la fe de Jesús Resucitado, caló en lo más hondo de los allí presentes con exquisita dulzura en su discurso. Haciendo hincapié en la necesidad que nosotros, los cristianos, tenemos en el acercamiento a Jesús

y a la Santa Eucaristía supo trasladar un mensaje único de aliento e invitación a todos aquellos, y en especial, a los jóvenes, a acercarnos a Jesús y a acudir a Misa. Todo ello en un sentimiento de retorno ante la vuelta de nuestras procesiones como muestra publica de nuestra fe tras los fatídicos años de pandemia.

A la finalización de la presentación del IV Cartel de la Juventud tuvo lugar el Vía Crucis como cierre a este acto protagonizado por nuestro Grupo Joven.

Todas las fotos del acto aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta