Nuestra Hermandad participa en la conmemoración del Combate de Edchera y el Día del Veterano de “La Legión”
17/01/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado 15 de enero en la Plaza de España de la base “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), sede la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, realizó la conmemoración del Combate de Edchera en su LXIV aniversario, y el Día del Veterano, el acto estuvo presidido por el General de División, Excmo. Señor D. Julio Salom Herrera

Nuestra Hermandad estuvo presente en los actos que se organizaron, con la presencia de Nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego y el Vicepresidente de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, entre otros representantes de nuestra Hermandad, que tuvieron la oportunidad de saludar al General Jefe de la Brigada, Excmo. Señor D. Melchor Jesús Marín Elvira, al Coronel Jefe del I Tercio, “Gran Capitán”, Ilmo. Señor D. Antonio Julián Ferrera Arriba, y al Coronel Jefe del III Tercio, “D. Juan de Austria”, Ilmo. Señor D. Enrique Gomariz de Robles.

A las 12.00 horas las unidades de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, los Guiones de los cuatro Tercios, los Guiones de diferentes Banderas de “La Legión, una sección del BOEL XIX y dos compañías de la VII Bandera formaron en el patio de armas de la base almeriense para conmemorar el Combate de Edchera y rendir homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, los legionarios Francisco Castromonte y Juan Maderal Oleaga.

La Conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano y en él, se dieron cita veteranos pertenecientes a las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.

Al finalizar los actos tuvo lugar la Asamblea Anual de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias. Momentos después, una representación de la “Confraternidad” hizo entrega al General Jefe de Brigada “Rey Alfonso XIII”, Excmo. Señor D. Melchor Jesús Marín Elvira, con motivo del Centenario Fundacional de “La Legión”, de un cuadro conmemorativo con las diferentes “medallas” de las hermandades que forman parte de la Confraternidad, entre ellas, la nuestra.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta