Festividad del “Dulce Nombre de Jesús” y “Cartero Real” en la Ermita de San Sebastián
05/01/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El domingo 2 de enero nuestra Real Hermandad celebró con una Solemne Eucaristía la “Festividad del Dulce Nombre de Jesús”, festividad que se viene celebrando desde 1721 cuando el Papa Inocencio VI la establece como fiesta para todo la Iglesia, contado con cuatro siglos de historia en la provincia de Málaga. Esta celebración encuentra su base en las Sagradas Escrituras, carta de Pablo a los Filipenses: “Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre, para que, ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, la tierra el abismo…”.

La Eucaristía fue oficiada por el hermano, Rvdo. Padre D. Manuel Otero, y acompañada por una sección de la Banda de Música, dotándola de una gran solemnidad y armonía. Los miembros de la Junta de Gobierno participaron en la misa, leyendo la monición de despedida el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. A los pies del altar el Niño de Dios, custodiado por Ángeles, escena de su Nacimiento, y a la derecha la Sagrada Imagen del “Dulce Nombre de Jesús”, que se alzaba sobre la escena bíblicas representas en el “Belén”, una estampa muy navideña dentro de nuestra Ermita, presidida por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el mismo Altar, con espíritu navideño, la tarde del pasado 30 de diciembre, el Cartero Real visitó la Ermita para recibir a todos los niños y niñas que se acercaron, y llenarnos de ilusión y esperanza, tan necesarias en las circunstancias que vivimos. Una actividad organizada por el Grupo Joven y en la que, con el apoyo de la Comisión de Caridad, aquellas personas que lo desearon donaron productos infantiles o juguetes nuevos o buen estado para los más necesitados.

Nuestra Real Hermandad aprovecha estas líneas para desearles un Feliz Año 2022, y una pronta recuperación a las personas afectadas por el COVID-19.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta