Vuelve la música navideña al patio de la Antigua Casa de Correos
22/12/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 18 de diciembre, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, tuvo lugar la IV Zambomba Flamenca, organizada por nuestra Real Hermandad, ya que en 2020 debido a la pandemia no se pudo realizar.

En el patio de Antigua Casa de Correos de la Plaza de San Sebastián se respiraba un ambiente navideño y festivo, en la que un grupo de hermanos y vecinos disfrutaron de una tarde noche de alegría y convivencia al son de las canciones y villancicos del Coro de nuestra Real Hermandad, el artista malagueño Carlos Bravo, los Hermanos Carpena y el hermano y director del Coro, Iván Zea.

El evento reunió a un gran elenco de artistas malagueños y andaluces, de gran calidad musical, que hicieron posible junto al trabajo y el esfuerzo de los hermanos y hermanas, que la ilusión y la esperanza de estas fechas se hicieran patentes, tan necesarios en la situación que vivimos.

Empezó el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de Iván Zea, con sus emotivos y “moraos” villancicos, conocidos por los asistentes, como son: “Navidad en la Plazoleta” o “La Navidad en mi Hermandad”, este último estrenado este año y muy adecuado por su letra y música, de su director, para la vuelta de la Zambomba.

Poco después, y efectuando dos pases en su actuación, el gran artista Carlos Bravo continúo con sonidos y temas navideños y otros temas de Alejandro Sanz y canciones conocidas por los asistentes que no dejaron de cantar y bailar, dando paso, ya en la segunda parte de la tarde a los flamencos y rocieros Hermanos Carpena, Paco y Concha, que además de villancicos y otras canciones, también entonaron sevillanas.

Tras ella, el hermano y artista Iván Zea volvió a llenar el patio de la Antigua Casa de Correos, de la emotividad y festividad propias de estas fechas, con canciones reconocidas por los presentes, que lo acompañaban y entonaban en su interpretación.

Todos ellos actuaron rodeados de músicos de gran calidad artística que hicieron, junto con la gran variedad de comida y bebidas preparadas por la Hermandad, que la IV Zambomba, a pesar de cumplir con las restricciones del momento en el que nos encontramos, nos adelantara unos días, el gozo y la alegría del próximo nacimiento del Mesías, y nos recordó lo importante que es la convivencia y el compartir entre hermanos y amigos.

Nuestra Real Hermandad muestra su máximo agradecimiento por la colaboración y el respeto de las normas de los hermanos y asistentes a este evento, deseándoles a todos una Feliz Navidad.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta