El momento más importante de la Festividad de Gloria de Nuestra Real Hermandad
22/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Sin darnos cuenta, llegaba el Domingo del Día de Jesús 2021, anhelado y soñado por todos los hermanos y las hermanas de Nuestra Real Hermandad, dieron las diez, y la Plaza de San Sebastián lucía espléndida, con un altar que parecía bajado por ángeles del cielo, todo organizado y controlado, dada las circunstancias que nos encontramos, para dar comienzo al acto más importante del nuestra Festividad de Gloria, la Solemne Función Religiosa en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una Solemne Eucaristía, celebrada después de 25 años en la Plaza de San Sebastián, oficiada por el Delegado de Hermandades y Cofradía de la Diócesis de Málaga, Rvdo. Padre D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, acompañado por el Rvdo. Padre y Párroco de la localidad, D. Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A. R., y con la presencia de Canal Sur Televisión, emitiéndola en directo en su programa la “Santa Misa”, dándonos la oportunidad que sean muchas las personas que conozca nuestra Solemne Función y por lo tanto nuestro Día de Jesús. Y como centro de todo ello en el Pórtico de nuestra pequeña y blanca Ermita la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como siempre nuestro Coro, dirigido por D. Iván Zea Vega, ponía su música y sus voces para enaltecer nuestros actos y glorificar a “Padre Jesús”, y como novedad, la presencia de la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima, que ponía armonía al acto.

Repique de campanas y “En la Plaza de San Sebastián”, como la canción del Coro de Nuestra Hermandad, daba inicio la “Función del Día de Jesús”, con un “Camino de Luz” creado por los jóvenes de nuestra Real Hermandad, avanzaban hacia el Altar los Rvdos…. Y así fueron participando en la Solemne Eucaristía los diferentes miembros de la Junta de Gobierno, y con una homilía muy sentida y referida a Nuestra Real Hermandad, del Rvdo. Padre D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, al que agradecemos su presencia desde estas líneas.

En el momento de la Comunión, “Plegaria al Nazareno”, de D. Víctor Manuel García Santos, y así fue una oración, un rezo de los presentes y por extensión por los que nos seguían a través de Canal Sur Televisión.

Y acabando la “Santa Misa”, la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad tocó para deleite de todos el Himno de “Nuestro Padre Jesús” de D. Emilio Cebrián que los asistentes entonaron emocionados, ante la Sagrada Imagen de “Jesús” al que llovía flores sin detenimiento, sin parada, de todo los tonos de la primavera, desde cielo de su Ermita, caían desde su campanario en cascada de amor y bendición, un jardín de fe y de gozo, que dibujó una estampa inolvidable e inédita a la luz de día y a puertas de Su Ermita.

Tras la devoción escenificada de la forma más bella y elegante imaginada, el Coro entonaba “Volveré”, letra y música de su director, D. Iván Zea Vega. Y así acababa la Solemne Función del Día de Jesús 2021.

Y de un momento para el recuerdo, a la memoria de nuestra Real Hermandad, con la entrega por parte del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego y presencia del Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, de la insignia de oro a Dña Rosa Romero y el escudo de oro a D. Cristóbal Aragón, por la entrega y la labor desarrollada durante todas sus vidas al servicio de Nuestra Real Hermandad, como hermanos ejemplares de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambos lo recibieron muy emocionados y fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Por la tarde la Plaza de San Sebastián, siempre respetando el aforo limitado, se iba llenando de hermanos y hermanas, vecinos y devotos para disfrutar del Concierto de la Banda Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima. Una actuación brillante, en la que los presentes acompañaron con palmas algunas de las piezas y se pusieron de pie en diferentes ocasiones para ovacionar a los componentes y a su director. Con temas como: “Las Corsarias”, “La Orgía Dorada”, “Reina del Mayor Dolor”, entre otras y finalizando con el Himno de “Nuestro Padre Jesús”.

Un concierto muy esperado y que superó las expectativas. Momentos después el Día de Jesús 2021 iba llegando a su final, y lo hizo con los versos recitados por el Consejero y Vocal de Liturgia, D. Sebastián Burgos García, poesías de diferentes hermanos y hermanas dedicadas con todo su amor y devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sereno esperaba en el pórtico de su Ermita. Tras él, y el aplauso de los asistentes, el Hermano Mayor, D Diego Jesús Ruiz Gallego dirigió unas palabras a los hermanos y hermanas, en las que dio protagonismo, mostrando su más profundo agradecimiento, al trabajo realizado durante meses por las diferentes comisiones y grupos de hermanos y hermanas, a la vez que expresó su satisfacción por el Día de Jesús 2021 que será recordado como una maravillosa y esplendorosa Festividad de Gloria, dada la circunstancias, y con la esperanza y la ilusión de que el 2022 será aún mejor.

Petaladas, lluvia de primavera y flores, caía sobre “Padre Jesús” con su “Himno” primero, interpretado por la Banda de Música de la Hermandad, y cantado por los presentes, y entre lágrimas sonó el Himno Nacional, “Jesús” ya de nuevo en su Ermita, a la espera de un 2022 que le permita y nos permita verlo pasear, caminar una vez más por las calles y plazas de Alhaurín, su pueblo deseoso de expresar más que nunca “Viva siempre Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

Ver más fotos relacionadas:

Domingo por la mañana aquí.

Domingo por la tarde-noche aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta