Sábado del Día de Jesús: XXV Aniversario de los “Boinas Morá”
21/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Amanecía en la Plaza de San Sebastián con la Diana de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra Real Hermandad, los “Boinas Negra”, con hermanos y hermanas luciendo la ya tradicional camiseta “morá” propia de los sábados por la mañana de nuestra Festividad de Gloria, y sobre ella la medalla de “Padre Jesús…. Iba transcurriendo la mañana con la ilusión y la esperanza de un “Sábado de Día de Jesús” diferente pero muy esperado y deseado.

A las 11.00 horas los caballeros legionarios del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, N. H.M:H: realizaban la Guardia de Honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior de la Ermita. Un poco más tarde sonaba en la “Plazoleta”, el himno nacional interpretado por los “Boinas Negra”, ante las Escuadras del I Tercio formadas a ambos lados de la Plaza de San Sebastián hasta la entrada de la Ermita, donde “Padre Jesús” presidía el principio de un acto dedicado a La Legión.

En el acto, presentado por el Vicepresidente de Relaciones y Protocolo Militar, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, nuestra Real Hermandad, de manos del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, hizo entrega de la medalla de oro de la Hermandad a N.H.M.H., que recibió el Coronel de I Tercio, Ilustrísimo Señor D. Fernando Melero y Claudio, además de un Pergamino de Honor a la I Bandera del Tercio, con motivo de su Centenario el pasado mes de octubre, que recogió el Teniente Coronel, D. Alfonso Pedro Ruiz de Oña,  al que también se le hizo entrega de la medalla de la Hermandad, al igual que a los caballeros legionarios. También la Hermandad les obsequió con un cuadro a ambos con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un diploma de honor a los “legionarios”.

A la finalización, del acto y, como no podía ser de otra forma, los “Boinas Negra” interpretaron el “Novio de la Muerte” que, cantaron todos los presentes.

Ya en el interior de la Ermita, el Coronel de I Tercio, Ilustrísimo Señor D. Fernando Melero y Claudio firmó en el Libro de Honor de la Hermandad, leyendo a continuación lo escrito y manifestando su unión y amor a “Padre Jesús” y la Hermandad.

A las 12 y a las tres de la tarde repicaron las campanas y sonaron los cohetes, propio de la Festividad en la que nos encontramos, al igual que todos los que lo desearon pudieron visitar a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante todo el día.

Al principio de la tarde, volvían los caballeros Legionarios del “Gran Capitán” a los pies de “Padre Jesús”, en la que sería su última Guardia de Honor del Día de Jesús 2021. Una hora más tarde el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y la Junta de Gobierno, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los “Boinas Morá”, en su XXV Aniversario, realizaron la tradicional visita a la Parroquia y las Ermitas del municipio.

En primer lugar, se acercaron a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación donde los recibió una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracias y al Rvdo. Padre, Párroco de la localidad, Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A. R., y en la que los “Boinas Morá” interpretaron varias piezas musicales, además de depositar un centro de flores a los pies de la Patrona de Alhaurín el Grande, la Virgen de Gracia.

De ahí a la Ermita de San Sebastián, ante la mirada atenta de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al compás de la Banda “Morá”, donde siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, esperaban hermanos y hermanas expectantes. Tras ello, el Hermano Mayor y la Junta, junto a la Banda de la “Fundación” realizaron parte del recorrido procesional de calle Nueva y Callejoncillo hasta la Ermita del Convento, donde les esperaba el Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo y la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, junto con un grupo de vecinos. Allí, en la Plaza del Convento los “Boinas Morá” volvieron a interpretar diferentes piezas musicales.

A la vuelta a la Plaza de San Sebastián, ya estaba todo preparado para empezar puntual, el Acto del XXV Aniversario de los “Boinas Morá”. Presentado por el Primer Teniente de Hermano Mayor y antiguo componente de la Banda, D. Víctor Manuel García Santos. Las Escuadras y Banderines se adentraron en la Plaza de San Sebastián, y las cornetas y tambores no paraban de sonar… Música que todos los hermanos de “Jesús” sabemos identificar, y con la que se daba paso a los recuerdos de 25 años, a la memoria y sobre todo al sentimiento de gratitud que tiene Nuestra Real Hermandad hacia los componentes de las Banda y sus fundadores, quedando reflejado con placas de agradecimiento, que entregó el Hermanos Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego,  a los miembros D. Jesús de la Rosa y D. Daniel González, por su diseños digitales y del logotipo del XV Aniversario.

A continuación, fue la hermana Dña. Dolores Romero, la homenajeada por ser la creadora de la letra del Himno de la Banda, la cual dedicó a todos los asistentes una emotiva poesía.  Tras ella, al siempre presente, desde su fundación, el encargado y hermano de “Jesús”, D. Miguel Torres Gallego, seguido de su hijo y cabo de los “Boinas Morá”, y actual Tesorero de la Hermandad, aunque esa tarde era un componente de la Banda más, D. Francisco Miguel Torres Fernández.  Mucho fueron los aplausos de los asistentes para todos ellos, pero no menos para los siguientes, la madrina, Dña. Ana Fernández, esposa y madre de los anteriores, una familia al completo al servicio de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad, y muy unida a los “Boinas Morá”.

Una ovación unánime y un público de pie, se produjo en la Plaza de San Sebastián al pronunciar del padrino de la Banda y hermano, D. José Guerrero Aragón (DEP). Con un público emocionado, la familia de D. Fernando Pérez (DEP), “el compadre”, su esposa, hijo y nieto recibieron su reconocimiento, sonando a continuación la marcha compuesta por D. Víctor Manuel García Santos, “Compadre”, que despertó aún más la emotividad de los presentes, recordando a estos hermanos ya junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación, y en memoria de los componentes fallecidos de la Banda de la Fundación de la Hermandad, y sonando “La Muerte no es el Final”, miembros de la misma, depositaron una canastilla de flores a los pies de Nuestro Sagrado Titular.

Para finalizar el acto, el Vicepresidente de Bandas, D. Juan Jesús Farfán Gallego junto con el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, entregó a todos los “Boinas Morá” un diploma de honor en su XXV Aniversario.

Seguidamente, comenzó la Retreta, muy esperada por todos presentes y hermanos y hermanas en general, que como siempre, destacó por su gran calidad musical.

Después de un día intenso en el escenario propio y protagonista de este Día de Jesús 2021, la Ermita y la Plaza de San Sebastián, caía la noche, y a puertas de la Ermita esperaba la Comisión de Trono y Portadores, que, tras casi dos años sin poder llevar en sus hombros a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y aunque su mayor deseo es poder hacerlo, ofrecieron a “Padre Jesús” una ofrenda floral simbólica de todos los “hombre de trono”.  Capataces y portadores, que entonaron junto a Él, el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno, el Himno de “Nuestro Padre Jesús”.

Hasta las 23.00 horas, todos los que lo desearon pudieron visitar la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestra Real Hermandad agradece a los hermanos y hermanas, a los vecinos y devotos, la compresión y colaboración prestada estos días para que todo haya transcurrido de forma organizada y adecuada, y respetando las normas de las autoridades competentes en todo momento, pidiendo a su vez disculpa a aquellas personas que no han podido disfrutar de algunos de los actos, por el límite de aforo exigido según la normativa.

Fotos del sábado por la mañana aquí.

Fotos del sábado por la tarde aquí.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta