“Padre Jesús” salió al pórtico de su Ermita, su pueblo lo esperaba
17/06/2021  //  Por:   //  Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Casi sin darnos cuenta, llegó el Viernes del Día de Jesús 2021, empezando con la Ermita de San Sebastián abierta desde la mañana con Exposición al Culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con un control exhaustivo del aforo, ya que fueron muchas los hermanos y las hermanas, devotos y fieles que se acercaron a contemplar y estar cerca de Él, que esperaba sereno, humilde y dulce, escuchando y hablando a cada uno sin hablar, el silencio de las palabras que es el lenguaje del alma del que ora, cree y manifiesta su fe.

Por la tarde continuaron las visitas imparables a la “Ermita” Blanca de Cruz “morá”, una “Plazoleta Viva” que esperaba para entrar… Y ni siquiera la pandemia ha logrado la ausencia, de nuestro Hermano Mayor Honorario, el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, que una vez más en el Día de Jesús, ha estado presente, junto a “Padre Jesús”, con Escuadras de Gastadores que realizaron su primera Guardia de Honor el viernes por la tarde, presididos por los Guiones del Tercio y la I Bandera.

Primera, de Nuestro Día de Jesús, porque luego le siguieron dos más, pero también la “Primera” que han llevado a cabo ante una Sagrada Imagen, debido a la situación causada por el COVID-19, la Primera ha sido a Nuestro Padre Jesús Nazareno, porque así lo ha querido Él, al igual que la última que desempeñaron antes de la pandemia, que fue también a nuestro Sagrado Titular.

Al toque del cornetín, en el interior de la Ermita de San Sebastián, los caballeros legionarios brindaron, una vez más, su fidelidad, y su devoción, su honor en definitiva a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante dos horas que duró la Guardia de la Gloriosa Legión Española.

Y al llegar la noche, con una Plaza de San Sebastián en tonos violáceos, con un altar majestuoso y solemne, “Padre Jesús” avanzó hasta el pórtico de su Ermita, esperado durante muchos meses, por sus devotos y fieles, un momento de gran alegría, de gloria, como la fecha que celebramos.

Así comenzó la Solemne Eucaristía en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, con las voces del Coro de la Hermandad con “El que me trajo a sus pies”, de D. Víctor Manuel García Santo, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, y oficiada por el Rvdo. Padre Párroco de la localidad Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo, en la participaron miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Una celebración, que contó con un amplio ofertorio como la restauración de la corona de procesión de María Santísima del Mayor Dolor, cáliz y copón tallados en dorado, juego de vinajera, juego de acetre e hisopo litúrgico, paño para la mesa del altar y alfombra para el altar, todo gracias a la generosidad de los hermanos y las hermanas de Nuestra Real hermandad.

Parecía que soñábamos, en la Plaza de San Sebastián, que Él pudiese estar cada vez más cerca de pasear por las calles y plazas de un pueblo que le espera con fidelidad, el tiempo que sea necesario, como Él nos sabe esperar, y que este Día de Jesús 2021 ha tenido la oportunidad de volver a soñar con el “Nazareno de túnica morá”.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta