Celebrado el Triduo en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno
15/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En el marco incomparable y único del Altar de San Sebastián, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Titular, con adorno floral en tonos melocotón y amarillo de mini orquídeas, claveles, rosas mini, astromenias, anturios, rosas, lisiantos, trigo…  que enmarcó el camarín de “Padre Jesús”, invitando a celebrar la festividad del Día de Jesús 2021, tuvo lugar el Solemne Triduo.

Un Triduo para el que, dada las circunstancias, se ha habilitó la Plaza de San Sebastián con el objetivo, conseguido, de ampliar el número de asistentes, y que fueran más los hermanos, vecinos y devotos que pudieron disfrutarlo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con el espacio acotado. En este sentido también se emitió en directo por las redes y medios oficiales de Nuestra Real Hermandad.

Tres noches, lunes, martes y miércoles, en las que las Eucaristías estuvieron dedicadas a diferentes temáticas y en las que participaron hermanos y hermanas de Nuestra Real Hermandad, bajo el lema “Caminar unidos siempre a Jesús” como nexo de unión.

El lunes, fueron los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas morá” los protagonistas de la noche, coincidiendo con su XV Aniversario y con el título “Estad atentos, alegres y contentos”, como ejemplos de constancia, dedicación y esfuerzo. La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Manuel Santana O. A. R. de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, y terminando con “Mi Hermandad”.

Las comisiones de Albacería y Procesión pusieron voz a la Solemne Eucaristía del martes, oficiada por el Rvdo. Padre y Hermano, D. Manuel Otero, una vez más con las voces del Coro de Nuestra Hermandad con canciones como “No me rompas el hechizo” o “Yo, ya soñé contigo”, de D. Víctor Manuel García Santos, y bajo el nombre de “Alumbre así nuestra luz”, enseñándonos el camino hacia Jesús.  Tras la Misa, los hermanos D. Sebastián Burgos García y D. Juan Farfán Fernández, fueron nombrados Consejeros de la Hermandad, por su gran trayectoria y experiencia en la misma, de mano del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego y en presencia de sus familiares y amigos.

El miércoles, con “Haz que caminemos con lealtad”, los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno participaron en la Eucaristía, mostrando su fidelidad y compromiso tras dos años consecutivos sin poder procesionar a “Padre Jesús” por las calles de nuestra localidad. La misa fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Quirino Frías O. A.R. de nuestra Parroquia, y como no podía ser de otra forma cantada por nuestro Coro, que alzaban “Plegaria al Nazareno”, de D. Víctor Manuel García Santos.

Con ello, concluyó el Triduo del Día de Jesús 2021, que nos preparaba a nivel espiritual para un Festividad de Gloria diferente y única, pero que nos hacía vislumbra que sería muy pero que muy especial.

Nuestra Real Hermandad agradece a los hermanos y hermanas, a los vecinos y devotos, la compresión y colaboración prestada estos días para que todo haya transcurrido de forma organizada y adecuada, y respetando las normas de las autoridades competentes en todo momento, pidiendo a su vez disculpa a aquellas personas que no han podido disfrutar de algunos de los actos, por el límite de aforo exigido según la normativa.

Ver más fotos relacionadas en:

Primera misa

Segunda misa

Tercera misa

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta