I Tertulia de Juventud
08/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado viernes 4 de junio, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la I Tertulia de Juventud. Nuestra Real Hermandad tuvo a bien realizar este proyecto innovador a propuesta del Grupo Joven, que con total entrega e ilusión organizaron este acto pionero en Nuestra Hermandad y en la localidad.

EL acto, presentado por nuestra Hermana Doña Natalia Zea Manzanares, comenzó puntualmente a las 20.30 participando en él algunos jóvenes en representación de sus diferentes grupos de trabajo dentro de la Hermandad. Estos jóvenes contaron sus vivencias y explicaron todo el trabajo que a simple vista no podemos ver, pero que es de vital importancia para el buen hacer y desarrollo de la Hermandad, y que ellos mismos realizan.

En esta distendida charla participaron una serie de jóvenes hermanos y hermanas en Jesús, aunando en esta primera edición dos grandes bloques de la cantera de nuestra Hermandad como son de un lado las diferentes Bandas de música, y de otro, los portadores y portadoras de trono y sus Comisiones.

Durante la tertulia, los jóvenes abordaron diferentes temáticas en las que explicaron qué situación determinó la decisión de formar parte y continuar trabajando como portadores o como componentes de las mencionadas Bandas, o la relación que liga a sus propios grupos independientes con el de sus compañeros durante las salidas procesionales y el sentido que unía todo ello. Del mismo modo, explicaron a los asistentes todo el trabajo previo y los preparativos a realizar, momento en el que hubo lugar para diferentes anécdotas. Hablaron de las responsabilidades que tenían y del modo en el que, gracias a las redes sociales, la Hermandad llega de una forma más fácil a todo el mundo, pero en especial, a los propios jóvenes.

En un año marcado por su XXV Aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los “Boinas Morá”, fue fielmente representada por Don Jesús de la Rosa Moreno, como componente de la misma con una dilatada experiencia en ella y una gran involucración en la misma. Fue Doña Sara García Fernández, como integrante de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Negras”, la que nos acercó la importancia de este conjunto como firme cantera tras los pasos de “Padre Jesús”. Las emotivas palabras de Doña Carmen Ruiz Aragón, como componente de la Banda de Música, al relatar los sentimientos inexplicables de llegar tras el cansancio a la Plaza de San Sebastián y no querer que acabe ese mágico momento junto a su clarinete tras los pasos del trono. A estas descripciones de quienes acompañan musicalmente a nuestros Sagrados Titulares, se unían las emotivas palabras de quienes hombro con hombro, como decía Doña Jessica Aragón Cruz como Hermana Portadora y en representación de la Comisión de Trono de María Santísima del Mayor Dolor, o el emotivo momento que se vivió gracias a las palabras de Don Raúl Solano Moreno como miembro de la Comisión de Trono, ambos explicando muchos de los detalles que no conocemos de estas Comisiones tan importantes en Nuestra Hermandad.

El acto finalizó con el agradecimiento de la Vocal de Juventud, Doña Mariola Cortés Guerrero, y la entrega de un sencillo recuerdo a los participantes. Un acto en el que se dio lugar a los más jóvenes, presente y futuro de Nuestra Hermandad, y desde el que queremos invitar a participar a todos aquellos que quieran vivir la fe en Padre Jesús.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta