Acto de Presentación del Boletín Nazareno XIV y el Programa de Actos y Cultos del Día de Jesús 2021
07/06/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado, 5 de junio, el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogió la presentación del Boletín Nazareno en su edición número XIV. Una publicación

que tiene la peculiaridad de unir dos ediciones en uno, de junio de 2019 a junio 2021 ya que, en 2020, debido a la pandemia causada por el COVID-19, no se pudo emitir.

““Nazareno” es el resultado del trabajo de un grupo de hermanos y hermanas, devotos de “Padre Jesús” que, mediante la redacción y las imágenes, expresan su amor y fe, además de intentar exponer al menos una pequeña parte, de lo que es la Hermandad, sus actos y actividad”, así lo manifestaba la presentadora del acto y directora del boletín, la Vicesecretaria, Dña. Inmaculada Carnero Sánchez.

Al evento asistieron la veintena de colaboradores de la publicación, entre: redacción, maquetación, diseño, fotografía… Al que se les otorgó un diploma de agradecimiento de manos del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. Al igual que a los negocios y comercios, que han patrocinado la publicación. A todos ellos la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno muestra su máximo agradecimiento.

Continúo el acto, con la presentación del nueva Orla de Cultos realizadas por el artista, conservador y restaurador, D. Juan Antonio Aguilar Jiménez-Reina, autor también de los carteles anunciadores de los Días de Jesús de 2017 y 2019. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Aguilar Jiménez-Reina ha sabido captar a la perfección en cada una de sus obras la esencia de Nuestra Real Hermandad, sus valores, sus raíces barrocas, su potencial humano, su gran riqueza, los hermanos y hermanas que están presentes desde pequeños en la vida de la Hermandad, plasmado de forma extraordinaria, en la orla descubierta  por su creador, D. Juan Antonio Aguilar Jiménez-Reina que, junto con el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego.

Aguilar Jiménez-Reina mostró su agradecimiento y manifestó su unión a Nuestra Real Hermandad.

Para finalizar el acto, y con la proyección de un audiovisual de imágenes del Día de Jesús, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego presentó el Programa de Actos y Cultos, un programa en el que se ha tenido muy presente la situación de pandemia en la que nos encontramos, unido a la idiosincrasia de nuestra Festividad de Gloria.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta