“Y Soñando, soñé Contigo, que llegó el Día de Jesús”
20/05/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Así fue, así nos sentimos los asistentes al Acto de Presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2021, la puesta en escena creada para dar a conocer el Cartel Anunciador de nuestra Festividad de Gloria de 2021, consiguió transmitir y trasporta a un público emocionado y entusiasmado a vivir y sentir los sentimientos y los momentos del Día de Jesús.

Poco a poco, el escenario del Teatro Municipal Antonio Gala bañado en tonos morados, se fue llenando de nazarenos de túnicas moradas de terciopelo y bordados de oro, “qué salgan los nazarenos por tu puerta, déjame soñar de nuevo” apareció la “Cruz Guía”. Tras ella, escuchando las letras, escritas por el Primer Teniente de Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos, y en la voz de la hermana y periodista, Rocío Moltó García, el estandarte de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con “tu Bendita Imagen”. A continuación, el estandarte corporativo de la Hermandad, aludiendo al color “morao”, “entre guantes blancos, pies descalzos y fe morada”, seguidamente cuatro cirios “eres tú colores entre colores, eterna primavera entre primaveras…” para enlazar con los sonidos propios de nuestro Día de Jesús: campanas, cohetes, tambores, cornetas, “y Gran Tercio, Novio de la Muerte”, entrando en escena dos nazarenos con trompetas.

Y lentamente, bajando del cielo, entre pétalos de flores, “Jesús Nazareno”, su bendito y dulce rostro, captado por el hermano y fotógrafo D. Miguel Ángel Ruiz Badía, iluminó el “Antonio Gala”, con los aplausos de un público puesto de pie, lleno fe y gozo, entre lágrimas de emoción y alegría: “Baja Jesús a tu pueblo, bendice este humilde rincón, sea tu mirada de nuevo, la que va en mi corazón”, que no era otro “Jesús”, que el Nuestro, el que estamos esperando, el que Alhaurín anhela con paciencia y devoción, al que en el último año se han alzado plegarias y rezos, agradecimientos y peticiones, este “Jesús” que nos aguarda sin pedir nada cambio, en la Ermita de San Sebastián, y que al verle con su cruz podemos sentir su respirar, y nos colma de de tranquilidad espiritual, Nuestro Jesús con su misericordia y su perdón, Él, el del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2021.

Un Día de Jesús 2021, que sabemos diferente, pero viendo su preámbulo, en este acto, ya sentimos de forma intensa en el corazón, con una gran ilusión y motivación, con el trabajo de todos los hermanos y hermanas, con una gran voluntad. Una gran voluntad sumada al esfuerzo, y sostenida en el más fuerte pilar que tenemos los cristianos y los hermanos de “Jesús”:  la fe en su mayor amplitud. Fruto de esta pasión de Hermandad, interpretaron los componentes de la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, cada una de las piezas, que iniciaba el acto, con su tono musical, inconfundible, levantando al público desde el principio de sus asientos y haciéndoles entonar el Himno de “Padre Jesús”, con la música de D. Emilio Cebrián.

Imágenes se proyectaban en el “Gala”, imágenes de nuestra memoria y recuerdos de otros Días de Jesús, que emanan de nuestro amor, y de nuestra alma, no de nuestro pensamiento ni razón. Imágenes de cada uno de las vivencias que deseamos, y que tuvimos la oportunidad de disfrutar durante un pequeño espacio de tiempo, consiguiendo que formáramos parte de ellas como nazarenos: portadores de trono, músicos….  El Pueblo en las calles, bajo un eterno caminar. Llegando a esa parte central del acto con la presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2021, con la que se empezaban estas líneas, hoy cargadas más que nunca de tinta “morá”.

El escenario era una postal, una estampa, con el protagonista central, “Jesús Nazareno”, y con Él de fondo, y una simetría de adornos y enseres propias de los cultos de nuestra Hermandad, el Coro, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, entonaban sus voces, para expresar con letra y música, la devoción compartida, de unos hermanos que habían estado esperando escucharlos, e incluso acompañarlos “bajito” en su actuación. Finalizando con “Volveré”, un canto, compuesto por su director, que nos invitaba a participar de esa esperanza, que vislumbra el final y de volver a disfrutar de cada uno de nuestros actos en el Día de Jesús, y cada una de las celebraciones de la Hermandad.

Con una ovación a su finalización, acaba el Coro. Una ovación que no acabó ahí, ni siquiera el públicos se llegó a sentar, durante dos minutos continuos, que duró el audiovisual de presentación del “Nazareno del Año 2021” el aplauso no se interrumpió, imágenes de los profesionales del Hospital U. Virgen de la Victoria de Málaga en su día a día, luchando contra la pandemia, un agradecimiento multitudinario y más que merecido, que se supo transmitir al Director Gerente del centro sanitario malacitano, Dr. José Antonio Ortega Domínguez, que subió visiblemente emocionado, acompañado del hermano y Supervisor de la UCI del hospital, D. Sebastián García Aragón, a recoger este reconocimiento, de manos, del Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. Este les entregó, además de la credencial del galardón y el “Nazareno”, un cuadro con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Ortega Domínguez afirmó que “la mayor satisfacción y lo que tiene mayor valor para los profesionales del Hospital U. Virgen de la Victoria, lo mejor para compensar el trabajo y el esfuerzo, de todos: sanitarios, limpieza y mantenimiento, cocina, gestión, administración, de los más de 4.000 profesionales que forman el “Clínico”, es el agradecimiento”.

Con palabras de orgullo y sobre todo de gratitud sentida, con una profunda humildad y una sincera cercanía, con un sentimiento, sin duda compartido entre hermanos y hermanas, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, habló de las circunstancias de pandemia “y que hace diferente nuestros “Días Grandes”, pero que sin duda disfrutaremos como sabemos los hermanos y las hermanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Y con un “viva” al unísono dedicado a “Padre Jesús”, acababa un acto, con el que a partir de hoy “los moraos” ya no solo soñamos con el Día de Jesús, si no que vivimos en Él.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta