Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno en la Festividad del “Dulce Nombre de Jesús”
11/01/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Hace unos días, la Ermita de San Sebastián acogió una Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad del “Dulce Nombre de Jesús”, oficiada por el Rvdo. Párroco D. Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A.R, y acompañada por la música del pianista, Don José Cano.

Durante la Eucaristía en la que participaron los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, se realizó la Protestación Pública de Fe de nuestra Corporación Nazarena.

Tras ella, se procedió al Acto de Jura y Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y la nueva Junta de Gobierno, siendo el primero en realizar su juramento el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, al que llamó al Altar el Presidente de la Comisión Electoral, D. Diego Palomo Molis, que tuvo palabras de elogio para el desarrollo del todo el proceso electoral “cumpliendo escrupulosamente con lo que exige la Diócesis de Málaga”.

A partir de este momento, y tras haber jurado su servicio a la Hermandad y a sus Sagrados Titulares, de rodillas ante la mirada atenta y dulce de “Padre Jesús”, la Biblia y los Estatutos, Benítez Pérez actuó como fedatario del acto, llamando al Altar al Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, que, de la misma forma, que el Secretario, en el reclinatorio, juró cumplir, en este caso con su “obligaciones como Hermano Mayor, así como las que le encomiende la Santa Madre Iglesia. Con el Hermano Mayor como testigo en el Altar, fueron jurando sus diferentes puestos la nueva Junta de Gobierno para el Cuatrienio 2020-2024:

  • Primer Teniente Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos
  • Segundo Teniente Hermano Mayor, D. Manuel Bravo Manzanares
  • Tercer Teniente Hermano Mayor, Dña. Mª José Cortés Rueda
  • Tesorero, D. Francisco Miguel Torres Fernández
  • Fiscal, D. José Pérez García
  • Albacea General, D. Daniel Miranda Plaza
  • Vicesecretaria, Dña. Inmaculada Carnero Sánchez
  • Vicetesorera, Dña. Inmaculada Aragón Gómez
  • Vicefiscal, D. Francisco García González
  • Vicepresidente de Bandas, D. Juan Jesús Farfán Gallego
  • Vicepresidente de Cultos, D. Salvador Cárdenas Rodríguez
  • Vicepresidente de Relaciones y Protocolo Militar, D. Juan Manuel Carnero Sánchez
  • Vicepresidenta de Relaciones Eclesiástica, Dña. María Inmaculada Farfán Aragón
  • Vocal de Relaciones Públicas y Protocolo, D. Félix Plaza García
  • Vocal de Caridad, Dña. María Gracia Sánchez García
  • Vocal de Juventud, Doña Mariola Cortés Guerrero
  • Vocal de la Junta de Gobierno, D. José Plaza Bravo
  • Vocal de Liturgia, D. Sebastián Burgos García

 

Tal y como refirió en su intervención el Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, debido a la situación de pandemia actual, no pudieron estar presente las diferentes Comisiones y sus miembros que forman parte de la Hermandad, pero “se organizará un acto ante los órganos internos de la Hermandad, más adelante en la que cada una de ellas junto con sus responsables puedan jurar ante Nuestros Sagrados Titulares”.

Al finalizar una Toma de Posesión, caracterizada por la solemnidad y le respeto, y también de acuerdo a todas las medidas de seguridad y aforo, debido al COVID-19, continúo la Eucaristía en Honor al “Dulce Nombre de Jesús” con las peticiones y la Consagración.

Seguidamente el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, realizó la “Monición de Despedida” en la que, muy emocionado, agradeció a Nuestro Padre Jesús Nazareno por haberlo elegido para este cargo, al igual que en su momento lo hizo para desempeñar el papel de “Jesús” en las representaciones en vivo de Semana Santa, a los hermanos y a las hermanas por haber confiado en él y “espero estar a la altura”. Igualmente, se dirigió a la nueva Junta de Gobierno, a los que pidió “ilusión y trabajo”, sabiendo que se trata de un “equipo de hermanos y hermanos responsables y trabajadores”, y rogó a Nuestros Sagrados Titulares porque la situación actual pase lo antes posibles, teniendo presente a los que han padecido o sufrido el COVID-19 h y sus familiares.

A su finalización, el Rvdo. Párroco, D. Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A. R., felicitó al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno, recordándoles su misión cristiana. Con todos los asistentes (miembros de la Junta de Gobierno) de pie, y al acorde de un piano, sonó “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián, que hizo aún más emotivo, un acto que por sí solo, y ante las circunstancias, ya lo era.

Ver galería de fotos aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta