Festividad de La Inmaculada Concepción en la Ermita de San Sebastián
10/12/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado 8 de diciembre, Festividad de La Inmaculada Concepción, Patrona de España y de su Infantería, a primera hora de la mañana se celebró una Solemne Eucaristía en su Honor, oficiada por los Rvdo. Padres Agustinos Recoletos de Nuestra Parroquia, y horas más tarde un evento compuesto de diferentes partes.

El acto, presentado por la Vicepresidenta Segunda, Doña Antonia Farfán Farfán, y el Vicepresidente de Culto, D. Salvador Cárdenas Rodríguez, comenzó con una oración dedicada a “La Virgen”, seguida de la presentación de una serie de enseres, ornamentos litúrgicos bien recientemente adquiridos o restaurados entre los que destacan: seis nuevos ciriales en caoba y plata, orfebre de Lucena, D. Rafael de Paula, para el “Camino de Luz” de María Santísima del Mayor Dolor, la restauración de los seis hachones, realizada por el orfebre malagueño D. Diego Martín, y también la presentación de las velas rizadas, realizadas por la prestigiosa Casa Bellido. A ello se añade, la restauración de la corona de la Virgen de Fátima, venerada en Nuestra Ermita, y la adquisición las túnicas y enaguas con los colores de todos los tiempos litúrgicos para la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Además de un nuevo sudario cuya tela y bordado han sido donada y confeccionada, por un hermano y una hermana respectivamente.

Entre las restauraciones, tiene especial importancia, la Corona de Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada por los talleres hijos de Navas-Parejo en 1941 y restaurada por el orfebre malagueño, D. Diego Martín.

Expuesto en la parte derecha del altar lucía una parte del Manto de Camarín para María Santísima del Mayor Dolor, realizado por el Taller de Bordado de la Hermandad, al igual que dos ropas de nazarenos también confeccionadas, entre otros trabajos, por las expertas y amorosas manos de  las hermanas del taller, a las que se le agradeció su trabajo públicamente con un pequeño detalle, al igual que a todas la mujeres que colaboran el mantenimiento de enseres y patrimonio, para que las que las que el Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, y la Vicepresidenta Segunda, Doña Antonia Farfán Farfán, tuvieron palabras de agradecimiento en nombre de toda la Hermandad.

En un momento del acto, el Vicepresidente de Culto, D. Salvador Cárdenas Rodríguez, presentó a los asistentes la Reliquia del Monte Calvario, concedida expresamente a nuestra Hermandad por el franciscano Fray M. Patton, Custodio de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y de Tierra Santa, en el viaje que realizó hermanos y hermanas de Nuestra Real Hermandad en febrero de 2019, y que cuenta con el visto bueno de Diócesis de Málaga.

Uno de los momentos más emotivos, fue el homenaje y la entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a D. Diego Guerrero Aragón, Vestidor de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante más de 55 años, el cual recibió muy emocionado este pequeño reconocimiento.

Al finalizar el acto, el Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, dirigió unas palabras a los asistentes refiriéndose al valor patrimonial y artísticos que supone los elementos presentados, tanto para la “Hermandad como para el pueblo de Alhaurín el Grande en general”. Además, Pérez González afirmó, muy emocionado, “que había sido un orgullo y un placer” desarrollar su labor como Hermano Mayor durante los últimos cuatro años y pidió a todos públicamente que apoyen al nuevo Hermano Mayor, una vez se celebren las elecciones, previstas para el sábado 12 de diciembre, “como habéis hecho conmigo”

Puedes ver galería completa aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta