Celebrada la Clausura de los actos organizados con motivo del Centenario de la Fundación de La Legión Española
03/12/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pas ado viernes 27 de noviembre en la Ermita de San Sebastián, tuvo lugar la clausura de los actos organizados en nuestro municipio con motivo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias y del Centenario de la Fundación de La Legión Española, con la presencia del General-Jefe de La Legión “Brigada Alfonso XIII”, Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, la Alcaldesa de la localidad, Doña Antonia Ledesma Sánchez, el Coronel del III Tercio “Juan de Austria”, Ilmº Sr. D. Pablo Gómez Lera, el Coronel del IV Tercio “Alejandro Farnesio”, Ilmº Sr. D. Francisco César García Almenta, acompañados de una representación de Caballeros  Legionarios, entre Oficiales, Suboficiales y tropa.

Durante el acto, conducido por el Vicepresidente de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, el Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad, D. Salvador David Pérez González, entregó la Medalla de Oro a título colectivo a “La Gloriosa Legión Española”, que recogió del General-Jefe de La Legión “Brigada Alfonso XIII”, Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, al que por muchos méritos individuales se le hizo entrego de la Insignia de Oro de la Hermandad.

Además, Nuestra Real Hermandad también cuenta con una copia más de la Medalla de Oro que será entregada a N.H.M.H., el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, y a su Coronel, Ilmº Sr. D. Fernando Melero y Claudio, que será entregada cuando lo permita la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Como recuerdo conmemorativo de los actos organizado por el Centenario, se procedió al descubrimiento de una placa en la Plaza de San Sebastián en presencia de las autoridades citadas.

El evento, en el cual se cumplió con las normas de seguridad e higiene estipuladas, debido a la pandemia, finalizó con el Himno Oficial de la Legión “El Novio de la Muerte”.

Ver galería de fotos aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta