Presentado el acto del Viernes de Dolores de 2025
16/04/2025  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado Viernes 11 de abril, vivimos en nuestra Hermandad una noche muy especial, de esas que se quedan grabadas en el alma. Por primera vez, celebramos de manera oficial el acto del Viernes de Dolores, y lo hicimos con el corazón lleno de fe y con la mirada puesta en María Santísima del Mayor Dolor.

El acto dio comienzo con el saludo y presentación de nuestra hermana Paloma Manzanares. A continuación, se compartió una reflexión sobre el final de la Cuaresma y el valor que este día tiene para nuestra Real Hermandad. Se recordó que el dolor de María es también el nuestro, y que en su silencio encontramos la fortaleza que sostiene la fe de su pueblo.

A continuación, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a los pies de nuestra Sagrada Titular, a cargo de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Serrano Gómez.

Acto seguido, se entregó la Vela Solidaria de esta Semana Santa 2025 a la Fundación Solidaria Luna Nueva. Un reconocimiento que concedemos cada año y que en esta ocasión fue especialmente emotivo debido a la gran labor que esta fundación realiza en Senegal. Su presidente, D. Salvador Álvarez Martín, recibió el reconocimiento con muchísima emoción así como nos dedicó unas palabras de profundo agradecimiento. Actualmente esta vela está en el trono de nuestra Madre y alumbrará su camino en su próxima salida procesional del Viernes Santo.

Tras una pequeña pausa, retomamos el acto con la presentación y bendición de todos los nuevos elementos donados a nuestra Hermandad. Desde rosarios procedentes de lugares tan especiales como Roma o Montserrat, hasta bordados, joyas y equipos nuevos para los más pequeños. Todo hecho desde el amor y la generosidad de hermanos y hermanas que han querido que esta Semana Santa siga creciendo y manteniendo el prestigio que la caracteriza. Posteriormente, todos los elementos fueron bendecidos por nuestro Rvdo. Cura Párroco D.Andrés Merino Mateo.

Posteriormente, la Comisión de Liturgia ofreció un acto solemne en honor a María Santísima del Mayor Dolor que consistió en una meditación conducida por nuestros hermanos narradores de la Semana Santa, Irene Cortés y Alfonso Sánchez, una  lectura del poema Stabat Mater por último un canto final interpretado por Ronald López que conmovió a todos los presentes.

Para cerrar el acto, se pidió la presencia de nuestro Hermano Mayor, quien dirigió unas palabras finales llenas de gratitud, esperanza y fraternidad, animándonos a vivir los días santos con el corazón abierto y la mirada puesta en Jesús Nazareno y su Bendita Madre.

Este primer Viernes de Dolores celebrado como acto oficial ha dejado una profunda huella en el corazón de nuestra Real Hermandad.  Fue un acto lleno de entrega y devoción en el que nuestros hermanos y hermanas se reunieron en torno a Ella, la que siempre permanece: María Santísima del Mayor Dolor.

Todas las fotos del acto aquí.

Sobre el Autor:

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta