Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo alhaurino, llena las calles de nuestro pueblo, y la Plaza Nueva de nuevo se tiñe de color púrpura y morado, para dar comienzo a primera hora de la tarde, a la segunda parte del juicio de Jesús; representación en vivo, conocida como “La Entrega de la Cruz”. En ella tienen lugar las escenas del juicio ante Pilato, Flagelación, Condena a muerte y Entrega de la Cruz, para dar paso a la Procesión desde nuestra Ermita. Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su Cruz a cuestas y tras su paso, llevada a hombros por las hermanas de nuestra Hermandad, María Santísima del Mayor Dolor.

En el cortejo procesional, entre olor a incienso y las túnicas de nazarenos, las escenas de la Vía Dolorosa, impregnan de pasión y solemnidad, los corazones de los alhaurinos y miles de visitantes que llevan las calles de nuestro pueblo. Tienen lugar las escenas de las tres caídas, el encuentro con la Virgen María, la Verónica, las Santas mujeres de Jerusalén y la llegada al Gólgota. Desde 2008, nuestra Real Hermandad procesiona un Lignum Crucis.

Para finalizar, tiene lugar el tradicional encuentro de las Sagradas Imágenes de nuestros sagrados Titulares, Madre e Hijo, que se unen al compás de sus hermanos  y hermanas,en un abrazo en Calle Nueva, caminando juntos hasta la Plazoleta de San Sebastián.

 

Puedes ver galerías completas

Viernes Santo. Semana Santa 2019. Representación

Viernes Santo. Semana Santa 2019. Procesión

Viernes Santo. Semana Santa 2019. Vídeo