Sábado del Día de Jesús

Con música acabamos el Viernes del Día de Jesús y con música empezamos el Sábado, desde bien temprano, con la Diana por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, “Boinas Negras”, que ha cumplido en 2019 su XL Aniversario.

Sobre las 12 de la mañana Alhaurín el Grande vibra con sonido de cohetes y repique de campanas, y al rato, hace su entrada en la Villa, desde al año 1947, Nuestro Hermano Mayor Honorario, el Tercio “Gran Capitán”, I de La Legión, su Banda de Guerra con Escuadras de Gastadores y Guiones de Compañías y Sección de Honores, con guarnición en el Acuartelamiento de “Millán Astray”, en la ciudad autónoma de Mellilla. A ella la preside una marea morá de banderas y camisetas con emblemas de Nuestra Real Hermandad y de La Legión Española, una multitud de hermanos y vecinos que viven una mañana de alegría y júbilo, y que entonan diferentes cánticos a su paso por las calles del centro de Alhaurín hasta la Plaza de San Sebastián.

Al llegar a ella, la Banda del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión rinde honores a Nuestro Padre Jesús Nazareno y se suele entregar por parte de Nuestra Real Hermandad alguna distinción a Altos Mandos u Oficiales de La Legión, y Diplomas Conmemorativos a los Caballeros Legionarios que participan de forma oficial en las procesiones y cultos tanto de Sábado como del Domingo de nuestra fiesta grande.

También en este acto se entrega a cada uno de los legionarios de la Banda una medalla de Nuestra Real Hermandad.

Horas más tarde vuelve a sonar los cohetes y repique de campanas. Ya por la tarde hacen entrada en la localidad, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Morá”, la Banda de Música de la Hermanad y la Banda de Guerra del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, otras bandas de diferentes puntos de la provincia o de nuestra Comunidad Autónoma para realizar la tradicional visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Ermita de San Sebastián y la Ermita del Convento.

Por la noche, tiene lugar el traslado procesional de la Sagrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Ermita de San Sebastián a la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, donde permanecerá hasta el día siguiente.

Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza el recorrido habitual acompañado de las bandas de músicas que llegaron a lo largo del día y por la tres de Nuestra Real Hermandad, y rodeado de numerosos nazarenos que portan los enseres y patrimonios de la Hermandad. Además de los diferentes cargos militares de La Legión Española y otros Cuerpos de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, son muchos los representantes de distintas hermandades andaluzas los que acompañan en esta procesión, dada el reconocimiento que tiene nuestro Día de Jesús fuera de la localidad. A ellos se suman representantes de locales de la Corporación Municipal y de asociaciones y colectivos.

Durante el recorrido, en diferentes puntos “lloverán pétalos de los balcones al paso de la Imagen de Padre Jesús”, tal y como dice el Himno en su honor y que cantarán los hombres de trono varias veces durante el trayecto.

Ver galería completa Sábado mañana, Día de Jesús 2018, aquí.

Ver galería completa Sábado procesión, Día de Jesús 2018, aquí.