Pablo López Serrano actual componente de la banda «boinas negras»

Pablo López Serrano: “Agradezco de corazón a todo aquel que ha hecho posible que 40 años después mi Banda continúe”


Inicio en 2016 como tambor de los ‘Boina Negras’
Actualidad: Cabo de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones

Tras 40 años desde sus inicios la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de Nuestra Hermandad, sigue manteniendo su idiosincrasia, y esto es gracias a los niños y jóvenes de nuestra localidad que siguen formando parte de ella, como Pablo López Serrano, con el que tuvimos una pequeña charla.
López Serrano cuenta con 17 años, y acaba de graduarse en Bachillerato, deseando ejercer como Veterinario en un futuro y para lo que quiere continuar estudiando. Esta es una de sus pasiones la otra seguir con sus compañeros como “Boina Negra”.
Hermandad: Hola Pablo, ya sabes a lo que vengo…
Pablo: Sí por el XL Aniversario ¿no?
Hermandad: ¿Cuándo empezaste a ser miembro de los ‘Boinas Negras’?
Pablo: Pues empiezo en la Banda en 2016, guiado por unos amigos que me insistía para que formara parte de ella, cosa que les agradezco. Empecé como tambor, estuve dos años, pero empezó a gustarme la corneta y fui probando. La pedía a otros compañeros prestada y practicaba y a me medida que avanzaba me gustaba más. De aquí comencé con la trompeta y dedicándole tiempo y esfuerzo he conseguido mejorar día a día, y sigo tocándola.
Hermandad: ¿Cuál exactamente tu puesto y qué conlleva?
Pablo: Pues ser Cabo de la Banda conlleva una gran responsabilidad, como mantener el orden en ella, y además de coordinar todo el tema musical para que todo salga lo mejor posible, con el trabajo de todos los componentes de los «Boinas Negras», y con sus responsables.
Hermandad: ¿Qué destacarías del tiempo que pasas en los ensayos?
Pablo: Bueno, en los “Boinas Negras” existe un ambiente muy bueno a día de hoy, un gran compañerismo y compromiso con lo que hacemos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Me siento muy a gusto tanto en los días de ensayos como cuando son Fiestas, de todos ellos tengo momentos felices.
Hermandad: ¿Cómo participarás en el XL Aniversario?
Pablo: Este mes de junio está siendo muy intenso, debido a la gran cantidad de novedades que se están preparando, todos estamos muy implicados y dando lo mejor de cada uno para que todo salga a la altura del momento tan especial en el que nos encontramos. Y por supuesto, participaré en todo lo que se requiera, además de desempeñando mi función, como miembro de mi Banda y como hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Hermandad: ¿Qué supone para ti a nivel personal ser componente de la Banda?
Pablo: Para mí es orgullo pertenecer a los “Boinas Negras” y continuar el trabajo que otros anteriores, iniciaron hace 40 años, pasando para siempre a la historia de Nuestra Real Hermandad. Me siento enormemente feliz por desempeñar el papel que desempeño, y agradezco de todo corazón, a todo aquel que ha hecho posible que 40 años después esta Banda continúe y que siga su camino.