Domingo del Día de Jesús

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, llegamos al Domingo del Día de Jesús, un día en el que destaca sin lugar a duda, uno de los cultos de mayor relevancia, sino el que más en la celebración del Día de Jesús: la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, como se ha hecho desde el principio de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

Oficiada por los Reverendos Padres Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia, es cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad y participan en ellas numerosos hermanos y hermanas en lecturas, peticiones, ofrendas…

Es tradición al finalizar la Eucaristía celebrar el Acto de Imposición de Escudos de Oro de la Hermandad a hermanos o hermanas, que lo largo de su vida han estado vinculada a ella de forma constante, así como la entrega de Diplomas Conmemorativos a otras personalidades.

Horas antes se ha producido la Diana de la Banda de Cornetas y Tambores de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Boinas Morás y la Banda de Guerra del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión.

Y siguiendo con la música, tan importante en el Día de Jesús, pasada las una del mediodía comienza el Desfile de Bandas por calle San Sebastián y calle Nueva, donde además de las nuestras propias: Banda de Música, las “Boinas Negras” y las “Boinas Morás” participan Nuestro Mayor Honorario el Tercio Gran Capitán I de la Legión y otras bandas venidas de diferentes puntos de Andalucía.

Tras un almuerzo de Hermandad, ya al caer la tarde, en la Plaza Baja, la Banda de Guerra del “Gran Capitán” ofrece una Retreta, como preámbulo a la salida procesional de vuelta a la Ermita de San Sebastián desde la Parroquia de Nuestro Sagrado Titular, produciéndose en su recorrido momentos muy emotivos al igual que en la procesión del sábado. Uno de ellos, desde hace unos años, es que a la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Antiguo Cuartel de la Guardia Civil en calle Nueva, la Banda de Guerra del I Tercio lo escolta hasta su Ermita.

Una vez en la Plaza de San Sebastián, se producirá, previo al encierro una vista de fuegos artificiales y un recital poético, con el que nos despedimos de Él, y su Día Grande hasta el año siguiente.

Ver galería completa Función Religiosa, Día de Jesús 2018, aquí.

Ver galería completa desfile, Día de Jesús 2018, aquí.

Ver galería completa procesión domingo, Día de Jesús 2018, aquí.