Concierto Benéfico de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” y la Banda de Guerra del I Tercio “Gran Capitán”
06/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La noche del  Viernes 31 de enero, el Teatro Municipal “Antonio Gala” acogió un Concierto Benéfico de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”  de  Viator (Almería)  y la Banda de Guerra del I Tercio de la Legión “Gran Capitán” de Melilla, una cita para la que no quedaban localidades libres desde días antes, mostrando un aforo completo, y en la que estuvieron presentes autoridades  militares, cofrades y civiles entre las que destacaron:  el Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad, Don Salvador David Pérez González, el Presidente de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, Don Juan Pedro Pérez Duarte, Excmo Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero, Excmo Señor General Don Julio Salom Herrera, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Ilustrísimo Sr. Coronel del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Don Fernando Melero Claudio, como Jefe Accidental, al General de la Brigada de La Legión, el Excelentísimo General, Don Marcos Llago Navarro, que se encuentra en El Líbano, el Ilustrísimo Señor Coronel-Jefe de la Base Área de Málaga, Don Santiago Serrano Mazuecos, el Ilustrísimo Señor Coronel, Don Juan Díaz Díaz, Presidente de la Fundación “Tercio de Extranjeros”,  el Primer Teniente de Alcalde, Don Víctor Romero Rueda, el Juez de Paz, Don Diego Solano, entre otros.

El evento fue presentado conjuntamente por el Teniente de la I Primera Compañía la I Bandera “Comandante Franco” del I  Tercio “Gran Capitán”, Don Javier Gracia Soto, y el Secretario de Nuestra Real Hermandad, Don Daniel Benítez Pérez.

Los asistentes disfrutaron de un concierto único en el que pudieron participar tocando “palmas” al ritmo de la música e incluso entonaron algunas de las piezas interpretadas por la Unidad de Música de “Almería” pero también por la Banda de Guerra de “Melilla”. Esta última entró al “Antonio Gala” desfilando y, entre otras piezas, acompañando a la Unidad de Música, ofreció en solitario una “Retreta Legionaria”.

Los músicos legionarios de la Brigada de La Legión empezaron con “La Quinta Angustia”,  para seguir con: “Alvamar Overture”, “1492 La Conquista del Paraíso”, “Alma de Trinidad”  “Legionarios y Regulares” y como culmen a la primera parte “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián, en la que los presentes de incorporaron cantado el Himno de Nuestro Sagrado Titular.

Tras la ya nombrada “Retreta Legionaria”, tuvo lugar una segunda parte, con “La Orgía Dorada”, “Las Corsarias” y para acabar un concierto único “El Novio de la Muerte” y el “Himno Nacional”, interpretados tanto por la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” de Viator (Almería) y la Banda de Guerra del I Tercio de la Legión “Gran Capitán” de Melilla. Una vez más, con el público de pie y acompañando a los intérpretes.
Cuando finalizó el Concierto, el Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, hizo entrega del título de Hermano Honorario al Excmo Señor General Don Julio Salom Herrera, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el cual se mostró muy agradecido y afectuoso, además de manifestar su devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Una noche que fue el preludio adecuado y acertado para el evento programado al día siguiente, que al igual que muchas de las actividades organizadas estos días, no se habían producido antes en Alhaurín el Grande.

Sin embargo,  los actos no habían empezado el viernes por la noche, sino que desde el martes 28 de enero, día en el que se cumplía los 100 años de la firma del Decreto de la fundación de La Gloriosa Legión Española, por el Rey Alfonso XIII, comenzaron una serie de eventos.

Ese mismo día, se presentó el Audiovisual “La Legión en la Guerra de Marruecos (1920-1927)”, por sus autores, el Coronel de Infantería Don Alfonso Álvarez Gaumé y el Teniente Coronel de Infantería,  Don José Miguel Vázquez Montañez. También se inauguró la Exposición “Mis Vivencias en La Legión”, presentada por su propio autor, el fotógrafo y periodista, Don Miguel Temprano Arroyo.

El miércoles y jueves tuvo lugar un “Ciclo de Cine Legionario”. Todos estos actos fueron posibles gracias a la generosidad de la Fundación “Tercio de Extranjeros” y se celebraron en la Biblioteca Municipal de la localidad.

Ver galería de fotos completa aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta