Alhaurín el Grande celebra la Festividad de San Sebastián
28/01/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo 26 de enero, los alhaurinos celebraron la Festividad de San Sebastián; Mártir, que inició su traslado desde la Ermita de San Sebastián hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual abrió su puerta principal para recibirlo.

Unas horas, antes del traslado, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Nuestra Real Hermandad “Boinas Negras” realizaba la tradicional Diana de este día. Un poco más tarde, el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, entregaba la medalla de la Hermandad a los escoltas de la Guardia Civil, que acompañaría a San Sebastián en su recorrido.

A las 12 horas, dejaba la Sagrada Imagen su Ermita, portada por los hermanos para dirigirse a la Parroquia. Diferentes enseres de la Hermandad, como la Cruz, faroles, el Estandarte de San Sebastián y el Estandarte Mayor, portados por jóvenes, que participan en las representaciones de la Semana Santa, además de hermanas y niños con barras, acompañados por los “Boinas Negras”, daban paso a la representación protocolaria del Día de San Sebastián, compuesta por El Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno, la Alcadesa, Doña Toñi Ledesma  y otros miembros del equipo de gobierno local, el Hermano Mayor de la Patrona del municipio, Virgen de Gracia, Don Jesús Guerrero, junto a otros miembros de su Hermandad, el juez de Paz, Don Diego Solano, el Sargento de la Guardia Civil, Don Javier Rastrojo y el Jefe de la Policía Local, Don Francisco Ortega,  junto con representantes de otra hermandades como Don  Jose Miguel Rodríguez Ruiz, Hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Tras ella, San Sebastián, Mártir, al son de la Banda de Música de la Hermandad.

Al llegar a la Plaza Baja, la puerta principal de la Parroquia se abrió, subiendo San Sebastián por la escalinata. Ya en el interior, se inició la Solemne Eucaristía en su Honor, oficiada por el Padre Don Quirino Frías O.A.R., y cantada por el Coro de la Hermandad.

Unos días antes Nuestra Real Hermandad recibía una bendición a ella y al pueblo de Alhaurín el Grande con motivo de la Festividad de San Sebastián del Excmo. Señor Monseñor, Don Jesús García Burillo, Obispo y Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo, donde el Culto a San Sebastián está muy arraigado, y además de donde procedían algunos repobladores de nuestro municipio.

Al finalizar la misa, con toda la solemnidad e importancia que esta Festividad merece, se realizó la Procesión Triunfal de vuelta a la Ermita de San Sebastián, recorriendo, un año más, la calle San Sebastián, donde desde un balcón cayeron pétalos de rosas blancos y rojos (color de San Sebastián).

Ya en la Plaza de San Sebastián, las Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad interpretó varias piezas, finalizando con el Himno Nacional para su entrada en la Ermita donde esperará a la llegada de su Festividad hasta el próximo año.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta