Tarde Navideña en la Casa de Hermandad y “Dulce Nombre” en San Sebastián
04/01/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Casa de Hermandad abrió sus puertas el pasado jueves 2 de enero, coincidiendo con la Festividad del “Dulce Nombre de Jesús”, para que los más pequeños entregasen sus deseos y anhelos al Cartero Real del Rey Melchor, el cual estará presente como emisario de Nuestra Real Hermandad en la Cabalgata del día 5 de enero, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y al finalizar recibirá a todos los que lo deseen en la Ermita de San Sebastián.

Además de la entrega de cartas a tan especial cartero, los pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades y juegos infantiles y endulzarse con algodón de azúcar, acciones organizadas por el Grupo Joven de la Hermandad. Eso sucedía en la segunda planta de la Casa Hermandad, mientras que en la primera, la Comisión de Caridad ofrecía una Merienda Solidaria, que contó con una gran presencia de hermanos y vecinos, y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial.

Tras ellos, a las 20.30 horas se inició la Solemne Eucaristía en Honor al “Dulce Nombre de Jesús”, oficiada por el Reverendo Padre Don Mario Fernando Mestanza O.A.R., párroco de la localidad, y acompañada por la música de miembros de la Banda Sinfónica de Nuestra Real Hermandad.

Durante la Eucaristía, se realizó la Protestación Pública de Fe de nuestra Corporación Nazarena, del mismo modo, que los hermanos y hermanas presentes tuvieron derecho a ganar la Indulgencia Plenaria, reservada mediante lo establecido por la Bula “Cum Certas” de S.S.Paulo V.

También fueron mucho los hermanos y las hermanas que renovaron su compromiso con la Hermandad jurando sobre sus Estatutos. Al finalizar, la misa, tomo posesión el hermano Don Daniel Benítez, como Secretario, y la hermana Doña Andrea Torres, como Vicesecretaria, a los cuales transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y buen hacer ante el reto ilusionante al que se enfrentan.

Además el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez, hizo entrega del dinero recaudado, al Presidente de Cáritas Parroquial, Don Jesús Aragón.

Para culminar esta espléndida tarde noche, la Pastoral de “Los Puertos” interpretó villancicos tradicionales, con una gran maestría, siendo muy aplaudida por los presente.

 

 

Galería de fotos de la merienda solidaria y misa del Dulce Nombre.

Galería de fotos de la fiesta infantil y cartero real.

 

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta