Festividad del Dulce Nombre de Jesús
26/12/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo jueves 2 de enero, la Ermita de San Sebastián, acogerá, a las 20.30 horas la Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.

La misa será oficiada por los Reverendos Padres Agustinos de Nuestra Parroquia y acompañada a la música por algunos miembros de la Banda Sinfónica de Nuestra Real Hermandad. Durante la misma se realizará la Protestación Pública de Fe, en la que los hermanos y las hermanas que así lo deseen podrán renovar su juramento sobre Nuestros Estatutos. A la finalización, actuará la pastoral «Los del Puerto».

Esta Festividad está ligada a la Hermandad desde finales del siglo XV, cuando el primer Obispo de Málaga tras la Reconquista, Don Pedro Díaz de Toledo y Ovalle, lega en su Testamento bienes para celebrar esta Fiesta.

Previamente a la Eucaristía, a las 17.00 horas el Cartero Real de su Majestad el Rey Gaspar recibirá a los más pequeño en la Casa de Hermandad, donde también el Grupo Joven ha organizado diferente juegos y actividades infantiles. Sobre las 18.00 horas, tendrá lugar la merienda solidaria en la misma Casa Hermandad, organizada por la Comisión de Caridad. Una tarde llena de actividades navideñas y religiosas para vivir con Nuestra Real Hermandad.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta