Nuestra Real Hermandad peregrina a Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza
20/11/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo, 17 de noviembre, un numeroso grupo de hermanos y hermanas de Nuestra Real Hermandad realizaron una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, Jaén.

Además de visitar el Santuario, el Camarín y el Museo, los cuales se encuentran en un entorno paisajístico privilegiado, la Hermandad participó en una Solemne Eucaristía dedicada a Nuestra Real  Hermandad y a las de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Almería y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Cabeza de Palma del Río. También estuvieron presentes la Hermandad hermana Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Málaga.

Los hermanos y hermanas de “Padre Jesús” realizaron las tres lecturas de la Liturgia, y el “Estandarte Peregrino” figuró en el Altar Mayor de los pies de la Virgen, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, una de las imágenes que más devoción tiene en toda España.

Durante la ofrendas, los peregrinos de Nuestra Real Hermandad ofrecieron una canastilla de flores a la Virgen, y tras la misa el Hermano Mayor y Presidente de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar firmó en el Libro de Honor de la Hermandad y se  le hizo entrega de un Pergamino Conmemorativo de la visita, así como de una imagen del María Santísima del Mayor Dolor para las dependencias del templo en cuyas paredes cuelgan reproducciones de las principales Vírgenes Española.

Ver más fotos de la peregrinación aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta