Su Majestad el Rey, Presidente de Honor del VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús
18/11/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad junto con la Archicofradía del Nazareno de las Torres de Álora organizan los días 5, 6 y 7 de diciembre el VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús, del cual Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor, y al que se espera que asistan alrededor de 50 hermandades de toda España.

El VIII Congreso  Nacional del Dulce Nombre de Jesús empezará la tarde del 5 de diciembre en el Teatro Cervantes de Álora, con una conferencia inaugural a cargo de Doña María José Sánchez Rodríguez,  Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga.

La mañana del 6 el Congreso continuará en Álora con conferenciantes de la talla de la Doña Pilar Pezzi Cristóbal, Doctora en Historia Moderna y  Contemporánea y Profesora de Titular del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga o el Prior Del Convento Dominico de la Santa Cruz de Granada, F. Antonio Buenos Espinar O. P., ambos grandes conocedores de las hermandades del “Dulce Nombre de Jesús”.

Tras una visita y almuerzo en Álora, los Congresistas se dirigirán a Alhaurín el Grande, donde visitarán la Ermita de San Sebastián el cual se ha preparado varios actos, entre los que se incluye un Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A continuación, un recorrido turístico por el municipio, y seguidamente al Teatro Municipal. En él tendrá lugar un Concierto de la Banda Sinfónica de Nuestra Real Hermandad, una Oración Poética a Dulce Nombre y sus Hermandades, por Don José Carlos Navas-Collantes Rey, la proyección audiovisual sobre el Dulce Nombre en España y su Hermandades  y las Conferencias, por parte del Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Málaga, y Don Diego Palomo Molis, Profesor de Enseñanza Secundaria.

Al día siguiente, 7 de diciembre los actos empezarán a las 10.00 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala, tras el desayuno, y finalizarán sobre las 14.00 horas, con la presencia de diferentes expertos como: Don Jose Escalante Jiménez, Doctor en Historia del Arte y Contemporánea, Archivero  Municipal y miembro de la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera, Muy Ilustre y Reverendo Padre Don Salvador Aguilera López,  Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, entre otros.  Tras las conclusiones habrá un almuerzo. Y, por la tarde, tras una serie de actos programados por Nuestra Real Hermandad, se celebrará una Solemne Misa, oficiada por el Muy Ilustre y Reverendo Padre Don Salvador Aguilera López,  Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, acompañado por el Prior Del Convento Dominico de la Santa Cruz de Granada, F. Antonio Buenos Espinar O. P.,  el Reverendo Padre Don Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A.R., Párroco de Alhaurín el Grande y Director Espiritual de Nuestra Real Hermandad y Don Juan Jesús Báez Torres, Párroco de Álora y Director Espiritual de la Archicofradía de las Torres de Álora. El acompañamiento musical estará a cargo de la  Escolanía “Pueri Cantores Jesús Nazareno” de Almogía, bajo la dirección de Don Juan Manuel Montiel.

Los interesados en asistir al VIII Congreso deberán rellenar el formulario que aparece abajo, enviarlo a la dirección de correo que se cita en el mismo y realizar el pago de la inscripción.

Los hermanos y las hermanas de ambas hermandades organizadoras, Nuestra Real Hermandad y la Archicofradía del Nazareno de las Torres de Álora, quedarán exentos del pago de la inscripción pudiendo asistir a los actos programados de forma gratuita, sólo tendrán que abonar si asisten a alguno de los de dos almuerzo organizados, el pago de los mismos.

Formulario de inscripción.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta