Participamos en la Asamblea General Extraordinaria de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas, vinculadas a La Legión
12/11/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado 9de noviembre, Nuestra Real Hermandad estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas, vinculadas a La Legión, en Viator, Almería, coincidiendo con la despedida del contingente “Libre Hidalgo XXIII”, destinado en Misión de la ONU en el Líbano.

Previamente se realizó un  almuerzo de los Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías pertenecientes a la Confraternidad.

Tras la Lectura del Acta de la Asamblea anterior por parte del Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, como Secretario de esta institución, se presentó un avance de los actos que celebraremos el próximo mes febrero con motivo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias de España en nuestro pueblo, y del que tendremos el orgullo de ser anfitriones coincidiendo con el Centenario de La Legión Española.

También tuvo lugar en la Asamblea de Viator la elección de la sede del V Encuentro, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tomará en el año 2021 el relevo de manos de nuestro pueblo y de nuestra Real Hermandad.

A esto se sumó, la elección como Vicepresidente de la Confraternidad a D. Matías Mollá, Hermano Mayor del Cristo del Perdón de Elche y como Tesorero a D. Manuel Gutiérrez, de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias de Vélez-Málaga.

La Asamblea se cerró con unas palabras de despedida del General-Jefe de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII», Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, quien tuvo antes de partir para su misión en el extranjero, la deferencia de dirigir unas palabras de ánimo a las miembros de la Confraternidad.

Sobre el Autor: