Celebrada la “Misa de Honras” y la Festividad de Todos Los Santos
05/11/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 2 de noviembre, a las 20.30 horas, tuvo lugar la “Misa de Honras” en la que se recordó a todos los hermanos y las hermana difuntos de Nuestra Real Hermandad, con especial recuerdo a los del último año.

La eucaristía, que contó con una gran asistencia de público, tuvo lugar en la Casa de Hermandad, ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado a su derecha por San Sebastián Mártir y  su izquierda por Santa Cecilia. Un poco más adelantada al Altar, junto al atril, María Santísima del Mayor Dolor, ataviada de luto.

La “Misa de Honras” de la Hermandad, es uno de los actos religiosos más antiguos de nuestra localidad, datada y documentada desde el Siglo XVIII, en concreto en 1764, y que esta ocasión fue oficiada por el Reverendo Padre Don Quirino Frías O.A.R.

Mientras, tanto el viernes  1 como el mismo sábado 2, un gran número de hermanos y vecinos visitaron nuestra Capilla y Panteón en el Cementerio Municipal de “San Gaudencio”, construida en 1858, siendo la más antigua del Campo Santo.

Además, también el viernes 1, Festividad de Todos Los Santos, se celebró una misa a las 9.00 horas en la Casa de Hermandad, lugar en el que se seguirán celebrando las eucaristías mientras duren las labores de mantenimiento en la Ermita de San Sebastián.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta