Celebramos con la Guardia Civil el Día de su Patrona y la Fiesta Nacional
14/10/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado 12de octubre, Nuestra Real Hermandad celebró junto con el Cuerpo de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande,  la Festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional de España, que este año tomó un cariz especial debido a que coincide con el CLXXV de Aniversario de la Fundación de la Benemérita.

Los actos empezaron en el Cuartel en el Recinto Ferial Antonio Solano con los discursos oficiales  de la Alcaldesa, Doña Antonia Ledesma Sánchez y el Teniente Comandante de Puesto, Don Pedro Llorens Sellés. También tuvo lugar una revista a la Formación del Cuartel, el Izado de Bandera, Imposición deCondecoraciones y Homenaje a los Caídos, con el depósito de una Corona de Laurel a los pies de la bandera. En todos estos momentos, fue nuestra Banda de Música la encargada de interpretar las diferentes piezas que se requirió en cada momento, con la interpretación final de “La Muerte no es Final”.  Como novedad se disparó una salva de fusilería.

A las 12.00 horas dio comienzo la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, oficiada por el Rvdo. Padre Don José María López Vega O. A. R. y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad.

A su finalización y con motivo del  CLXXV Aniversario  la Hermandad hizo entrega de un Diploma de Honor en pergamino renovando del Título de Hermano Mayor Honorario que el Puesto ostenta desde que la fuera concedido el 12 octubre de 1999.

A ello se sumó, el obsequio a la Virgen del Pilar por parte de las hermanas del Taller de Bordado de Nuestra Real Hermandad de un manto bordado en oro sobre brocado dorado y también un fajín de Capitán General.  Además, a este respecto, se entregó un Pergamino Conmemorativo colocado en el interior del manto.

En todos los actos estuvieron presentes las autoridades locales, y como representación de Nuestra Real Hermandad, el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, junto con otros miembros de la Junta de Gobierno.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta