Participamos en XCIX Aniversario de “La Legión Española”
23/09/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad ha estado presente cada uno de los Tercios de la “La Legión Española” por su XCIX Aniversario, sólo a un año de su Centenario Fundacional,  en el que tendremos el honor de ser los organizadores del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias.

En cada uno de los Acuartelamientos, Melilla, Ceuta, Viator y Ronda, la Hermandad ha entregado un Cuadro Conmemorativo con el logotipo, que presentamos el pasado Día de Jesús,  del mencionado IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias que tendrá lugar a primeros de febrero de 2020.

Una numerosa Delegación de Nuestra Real Hermandad, encabezado por el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, ha estado presente en todos los actos celebrados, desde el jueves 19 de septiembre por la noche, por el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Nuestra Hermano Mayor Honorario. Entre ellos destaca: el Homenaje a los Fundadores de “La Gloriosa Legión Española” y la formación celebrada en el Patio de Armas del Acuartelamiento melillense y que estuvo presidida por el Subsecretario de Defensa, Don Alejo de la Torre.

Tras ello, se procedió a la lectura del Decreto Fundacional de La Legión por el Comandante de la Escala Legionaria más antiguo,  además de la imposición de condecoraciones, la entrega de los títulos de Caballeros Legionarios de Honor y los premios entregados por diferentes Hermandades. En el caso de la Nuestra, se le hizo entrega de la distinción al Cabo C. L. D. Antonio Zapata, Cornetín del Tercio y que también fue homenajeado el pasado Día de Jesús.

A continuación el Ilustrísimo Señor Coronel, D. Eugenio Castilla Barea recordó los orígenes de La Legión. Seguidamente se celebró el homenaje a “Los Caídos” y un desfile por la fuerza formada.  Al día siguiente por la mañana, participamos en la ofrenda de la Corona de Laurel en el Panteón del Tercio del  Cementerio de la Purísima Concepción en Melilla.

Mientras, en el Acuartelamiento de Ronda del Tercio “Alejandro Farnesio” IV de la Legión Española asistimos a los actos, que estuvieron presidido por el FUTER, Excmo. Señor D. Juan Gómez de Salazar Minguez, así como el Ilustrísimo Señor D. Francisco César García-Almenta Alonso, Coronel de este Tercio. Entre nuestros hermanos representantes, estuvo nuestro Pregonero de la Semana Santa 2019, Don Pedro Antonio Carreño Zapero.

El Premio que concedemos cada año, en el caso del IV Tercio recayó en el Cabo C. L. D. J. Francisco Oña Córdoba.

En el Acuartelamiento de Viator, Tercio “Don Juan de Austria” III de La Legión, los actos estuvieron presididos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Excmo. Señor D. Francisco Javier Varela Salas, que ocupó la presidencia acompañado del Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII”, Don Marcos Llago Navarro. Además, estuvo presente la Ministra de Defensa en Funciones, Doña Margarita Robles.

En el III Tercio el Premio de Nuestra Real Hermandad fue entregado al Cabo C. L. D. Miguel Barbero Ramírez.

Y por último, y no por ello menos importante, estuvimos presentes en el Acuartelamiento de “García Aldave” de Ceuta, del Tercio “Duque de Alba” II de La Legión,  en los actos presididos por el Ilustrísimo Señor Coronel Jefe, Don Francisco Javier Bartolomé García, y a él se le hizo entrega del Cuadro Conmemorativo con el logotipo de IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta