Solemne Función Religiosa en Honor a María Santísima del Mayor Dolor
16/09/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con motivo de la Festividad de los “Dolores Gloriosos de la Virgen”, el pasado sábado 14 de septiembre, la Ermita de San Sebastián acogió una Solemne Función Religiosa para Honor y Gloria de Nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor.

La Eucaristía empezó a las 19.00 horas, oficiada por el Reverendo Párroco el Padre Don Mario Fernando Mestanza  O.A.R y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermanad, bajo la dirección de Don Víctor Manuel García Santos.

En ella, participaron las hermanas,  mujeres de trono que portan sobre sus hombros a Nuestra Virgen la tarde del Viernes Santo. Fueron ellas la que pusieron voz a cada una de las partes de la Celebración Religiosa ante un gran grupo de asistentes compuesto por:  el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, miembros de la Junta de Gobierno, autoridades civiles del municipio, hermanos, vecinos y devotos.

Tras la Misa, y como viene siendo un tradición en esta fecha, se lo otorgó un reconocimiento a una hermana, acordado en Junta de Gobierno y presentado por la Secretaria, Doña Inmaculada Aragón Serrano.   En esta ocasión el homenaje lo recibió Doña Ana Farfán Farfán,  por su trabajo al servicio de María Santísima del Mayor Dolor, y también por su labor y  trayectoria  a lo largo de los años en Nuestra Real Hermandad.  Farfán recogió emocionada el obsequio que se le otorgaba de manos del Hermano Mayor, dedicándolo a su familia, de profunda tradición “morá”, y afirmando que también lo merecía otras muchas hermanas que trabajan tanto o más que ella.

Al finalizar este emotivo momento, el Hermano Mayor dirigió unas palabras a los asistentes de agradecimiento e informando de por qué se había decidido suspender el XXII Festival de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”, en ese día.  El motivo fue la alerta naranja y las lluvias acontecidas en la madrugada anterior en el municipio, las cuales habían provocado graves daños materiales. Pérez González mostró el apoyo y la solidaridad de la Hermandad con los vecinos afectados, agradeció la rápida respuesta dada, para la vuelta a la normalidad,  por Protección Civil, las Fuerzas de Seguridad y Excmo. Ayuntamiento de la localidad. También, reconoció  el esfuerzo realizado por las Bandas de Música participantes preparándose para un evento que finalmente no ha podido celebrarse en la fecha prevista.

Además de la Solemne Función Religiosa, la Hermandad ha celebrado los “Dolores Gloriosos de la Virgen” con un Besamanos que tuvo lugar ayer domingo 15 de septiembre  por la mañana y el pasado viernes 13 de septiembre por la tarde.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta