Primer Premio a la carroza de Nuestra Real Hermandad en la Romería 2019
10/09/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo 8 de septiembre, se celebró la Romería de la localidad en Honor a la Sagrada Imagen del Cristo de las Agonías, en la cual participó Nuestra Real Hermandad con una carroza, que recibió el Primer Premio de su categoría.

Una carroza que ha sido diseñada y decorada por los miembros del Grupo Joven de la Hermandad, apoyado por hermanos y hermanas,  y  en la que se ha trabajado a lo largo de dos semanas. Para su creación ha sido necesaria gran cantidad de papel morado, blanco y dorado para la elaboración de casi 5.000 flores ornamentales, recordando en su conjunto a la estructura de una casa.

Con la ilusión y la seguridad de un trabajo bien realizado, los jóvenes, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad acudieron con ella, desde primera hora de la mañana, a la Solemne Función Religiosa, que se celebró en la Parroquia, en Honor al Cristo de las Agonías, oficiada por el Reverendo Párroco el Padre Don Mario Fernando Mestanza O.A.R.

Antes de su inicio dos hermanas de Jesús  depositaban una canastilla de flores en el Altar, como obsequio al Cristo de las Agonías. Durante su celebración, participaron representantes del Grupo Joven,  con sendas lecturas y destacó la actuación de el Coro de Nuestra Real Hermandad, que fue el encargado de poner la música a la Eucaristía, y muy aplaudido por los asistentes al final de la misma.

Tras ella, sonaron las campanas de la Ermita de San Sebastián, en cuya Plaza esperaba escoltado por miembros de la Junta de Gobierno y hermanos el Guión de la Hermandad para recibir a la carreta, tirada por dos bueyes, del Cristo de la Agonías, a las autoridades de la localidad, entre la que se encontraban el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, y al resto de carrozas participantes.

En el camino hasta la Finca de “La Mota”,  nuestra carroza que custodiaba un pequeño cuadro con la Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Cristo de las Agonías, estuvo acompañada con la alegría y el entusiasmo de la juventud, los miembros del Coro, representantes de la Junta de Gobierno,  hermanos y devotos en general.

A la llegada al recinto, también la esperaba un numeroso grupo de hermanos, para iniciar todos juntos un día de convivencia, fiesta y de Hermandad con mayúsculas, en el que no faltaron las risas, la música, el baile y las ganas de pasarlo bien, no sólo de los hermanos de Jesús sino de numerosos colectivos y vecinos que se acercaron a conocer y compartir buenos ratos.

Horas más tarde, y una vez disfrutada la paella, que prepara el Exmo. Ayuntamiento del Alhaurín el Grande para todos los asistentes, actúo el artista local y hermano joven de Nuestra Real Hermandad, y que hacía pocas horas había participado en el un programa muy conocido de la Radio Televisión Andaluza, Canal Sur, Iván Zea Vega. Él fue el encargado de amenizar la tarde hasta que llegó la hora la entrega de premios por parte de los concejales de la Corporación Municipal que un primer momento procedieron a la entrega de la categoría de caballista, y en segundo categoría a las carrozas, consiguiendo el Tercer Premio la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el Segundo Premio “El Arrejunte” y el Primer Premio Nuestra Real Hermandad.

Momento en el que los hermanos saltaron de alegría y subieron al escenario a recoger el galardón, y cuyo mayor premio fue el portar, tras siete años, sin hacerlo, al Cristo de las Agonías de vuelta a su Ermita.

Y así, emocionados y alegres la Hermandad custodió a la Sagrada Imagen hasta su pequeño templo, donde el Hermano Mayor y un miembro del Grupo Joven depositaros a la Sagrada Imagen hasta la Romería 2020. En ella, Don Salvador David Pérez dirigió unas palabras a los asistentes recordando momentos histórico del Cristo de las Agonías.

Nuestra Real Hermandad aprovecha estas líneas para agradecer a los otros colectivos participantes, encargados de la votación, su elección por nuestra carroza, además del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la organización del evento y como no, a todos los hermanos, jóvenes y no tan jóvenes, que han trabajado para hacer posible un día tan especial, ya en la memoria de la Hermandad.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta