Nuestra Real Hermandad asiste a la Festividad de Santiago Apóstol en el IV Tercio de la Legión
31/07/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría  //  Sin comentarios

Por primera vez de forma oficial, Nuestra Real Hermandad asistió, el pasado 25 de julio, a la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería,  que se celebraron en el Acuartelamiento del IV Tercio “Alejandro Farnesio” de Ronda, por el Grupo de Caballería Ligera Acorazada “Reyes Católicos” II de La Legión.

Tras la celebración de una eucaristía, tuvo lugar una Formación presidida por el Excmo. Señor General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XII”, Don Marcos Llago Navarro. Seguidamente tras pasar revista a las tropas, se procedió al nombramiento como Legionarios de Honor al Teniente General del Ejército de Tierra Excmo. Señor Don Juan Manuel García Montaño, al Rvdo. Padre Don José López Solórzano, Cura Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella y Arcipreste de Marbella-Estepona y al arquitecto e ingeniero, Don Diego Estrada Fernández.

Hubo momento para las condecoraciones entregando la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al Rvdo. Padre Don Eloy Sánchez Herrera, Capellán Castrense, imponiéndose también la Corbata de Honor Conmemorativa al Guión del Grupo por el desarrollo de su reciente misión en Mali. A continuación, se despidió al Teniente Coronel de Caballería Don Francisco Javier López Villar, que tras tres años deja el Acuartelamiento de Ronda.

En el Patio de Armas formaron la Banda de Guerra del IV Tercio, el Grupo de Caballería, la Plana del Mando y los Escuadrones del Grupo de Caballería Acorazada, además de una Compañía de Honores de la X Bandera “Millán Astray”.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, y por parte de Nuestra Real Hermandad, estuvieron presentes el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, y el Vicepresidente de Relaciones Militares, Don Juan Manuel Carnero Sánchez.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta