Sábado sin igual de Día de Jesús
10/07/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Al amanecer del esperado Sábado del Día de Jesús, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de Nuestra Real Hermandad tocaba Diana por las calles de la localidad, visitando, como es tradición, diferentes viviendas de hermanos y hermanas que los esperaban para atenderlos lo mejor posible como agradecimiento a su presencia. Con ellos, un numeroso grupo de hermanos ataviados de color “morao” y la medalla de la Hermandad, como símbolo de la Festividad que se celebra.

A mediodía, tras la salva de cohetes y el repique de campanas, la Banda de Guerra,  Escuadras de Gastadores, Tambor Mayor, Guiones de Compañías y Sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, N.H. M.H., con guarnición en al el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla entró en la localidad rodeados de los vecinos de Alhaurín el Grande, que desde 1947, esperan a La Legión Española para darles el más cálido de los recibimientos.

Delante de los Caballeros y las Damas legionarias cientos de hermanos y hermanas vestidos de “morao” con camisetas con escudos  y símbolos propios de este Día, grandes y pequeños que participan el tradicional “gusano” que este año tenía más de 60 metros, y que se  sostenía con el fervor y el entusiasmo  de los niños y niñas de la Hermandad.

Así llegaron a la Plaza de San Sebastián para rendirles honores a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que, por segundo año  consecutivo, salía al dintel de su Ermita. Y ante Él empezaba un acto, presentado por el Vicepresidente de Relaciones Militares, Don Juan Manuel Carnero Sánchez,  y que presidía el Coronel-Jefe  del I Tercio, Ilustrísimo Señor Don Eugenio Castilla Barea, en su también segundo Día de Jesús, junto al Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, el Teniente Coronel Jefe de la I Bandera, Don Alfonso Armada, y el Capitán del 1ª Compañía, Don Carlos Osuna.

Ante ellos, se les otorgó la medalla de la Hermandad a los Caballeros y Damas Legionarias y se les concedió las Distinciones de Honor al Cabo, Don Antonio Zapata, Cornetín del  Tercio, y al Suboficial Mayor,  Don José Manuel Fernández Quirós, por su presencia continuada en el Día de Jesús, su amor a Nuestro Sagrado Titular y a la Hermandad.

Volvieron a sonar los cohetes y el repique de campanas, y horas más tarde, se realizó la entrada la Bandas, con la tradicional visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y la Ermitas de San Sebastián y la Santa Vera Cruz, por parte de las Bandas de Música y de Cornetas y Tambores de Nuestra Real Hermandad,”,  la Banda de Guerra de I Tercio y la reconocida y prestigiosa banda, que hacía su entrada en la localidad, la Banda Sinfónica “Virgen de la Trinidad” de la Cofradía del Cautivo de Málaga, cuyo Hermano Mayor, Don Ignacio Castillo acudió como espectador a la Procesión de por la noche.

Bandas, todas presentes en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno que salía de la Ermita de San Sebastián, tras pedir la “Venia”,  presidida por su la Cruz Guía, rodeada  de creyentes ataviados como nazarenos con túnicas “morá” y doradas, que portaban enseres cargados de tradición e historia. También con numerosos cirios de flores, propias de la fecha, antes de llegar hasta Nuestro Estandarte Mayor custodiado por los dos borleros y faroles,cuyo tejido de Damasco color blanco está bordado en oro, siendo el único estandarte mayor bordado en nuestra localidad.

Tras él los portadores de trono llevando al protagonista absoluto de nuestra Gloriosa Festividad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dejaba su Ermita para trasladarse a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación,  con el toque de campana del Coronel Jefe del I Tercio, Ilustrísimo Señor Don Eugenio Castilla Barea.

Durante el recorrido fueron numerosas las petaladas cayeron sobre su imagen, en Calle Nueva, Calle de la Cruz y Calle Real, algunas de ellas coincidiendo con la interpretación por parte de los hermanos portadores del Himno en su Honor con música de Emilio Cebrián, que entonan junto a ellos los presentes, dada la devoción, la fe y el amor hacia Nuestro Sagrado Titular que existe entre todos los vecinos de Alhaurín el Grande y devotos que nos visitan, y que ya conocen su letra.

“Padre Jesús” camina acompañado por sus fieles, por el Hermano Mayor y representantes de la Junta de Gobierno, también por representantes de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de Mijas, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejales del Ayuntamiento del municipio, además de los representantes de N.H.M.H. del I Tercio: Ilustrísimo Señor Coronel,  Teniente Coronel, Brigada y Suboficial Mayor. Camina, hasta llegar a la Parroquia donde  en su interior, le espera una multitud y los versos emocionados y llenos de sentimientos del hermano del Grupo Joven, Don Iván Zea Vega: “Porque Dios eligió esta tierra, para posarse en una Ermita que es la Gloria Eterna/ Porque Dios ha bajado, para que sus Hijos lo quieran/ Porque Dios ha bajado, para que sus Hijos lo vean”. Versos que ponen el punto final a otro sábado sin igual del Día de Jesús.

Ver galería de fotos completa Sábado mañana aquí.

Ver galería de fotos completa Sábado entrada de bandas aquí.

Ver galería de fotos completa Sábado procesión aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta