Masiva asistencia al Jueves del Día de Jesús
03/07/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Desde su inicio, si algo caracterizó al Jueves del Día de Jesús, fue la masiva participación en cada uno de los actos y cultos programados para esta antesala festiva al fin de semana del Día  de Jesús.

Empezaba la tarde con la Ofrenda Floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que esperaba a sus devotos en el Altar Mayor, bajado de su camarín, una ofrenda que duró hasta bien entrada la noche, siendo una de las más numerosa que se recuerda en los últimos años.

Los más pequeños fueron los protagonistas del primer acto de la tarde, con la entrega de títulos infantiles por parte del Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, y la presentación ante la Sagrada Imagen de Nuestro Titular de los bebés nacidos desde el Día de Jesús de 2018 hasta esta edición.

Tras esta tierna tradición, los jóvenes que forman parte de las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Real Hermandad  y las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y tambores de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizaron la Guardia de Honor a “Padre Jesús”, para momentos más tarde ser sustituido por las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de La Legión, venidas con antelación a su Banda de Guerra para rendir honores al “Nazareno”.

Posteriormente, las calles del centro de la localidad se llenaron  de música y de “Boinas Negras” y “Boinas Morá”, con el pasacalle que realizaron ambas formaciones.

Muchos fueron los alhaurinos y las alhaurinas, devotos y devotas venidos de otros puntos de la provincia, los que se acercaron para participar en el Besapiés a la Sagrada Imagen de Nuestro Titular. Hubo momentos de larga espera debido a la afluencia de público para poder acceder hasta Él, en una Ermita que se convertía en preludio de la importante asistencia y participación que ha caracterizado al Día de Jesús 2019.

La noche acababa con la entrega de títulos por parte del Hermano Mayor a aquellas personas que lo han solicitado a lo largo de este año y que ahora forman parte de manera oficial de Nuestra Real Hermandad, a la que le queremos dar la bienvenida.

Y tras los actos en la Ermita de San Sebastián, continuaba la velada en el patio de Antigua Casa de Correos con la actuación del cantante Carlos Bravo, con una gran multitud que se acercó a disfrutar y celebrar de una noche que se presentaba larga y morá.

Ver galería completa aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta