La Banda de Cornetas y Tambores, “Boinas Negras” celebra su XL Aniversario
02/07/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

A puertas del Día de Jesús 2019, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de Nuestra Real Hermandad, los “Boinas Negras”, celebró su XL Aniversario el pasado 22 de junio.
Unos actos que empezaban por la mañana, con un pasacalle que llenaba el centro de la localidad de festividad, al acercarse hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación para realizar una ofrenda floral ante la Patrona, la Virgen de Gracia, donde fueron recibidos por su Hermandad.
De allí, y como no podía ser de otra forma, los “Boinas Negras”, rindieron homenaje a los hermanos y hermanas que ya no están con nosotros, visitándoles y llevándoles flores en el Cementerio de San Gaudencio, un momento muy solemne y emotivo para todos los asistentes.
Terminaron la mañana en la Ermita de San Sebastián, ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, a su pies, tal y como cuándo fueron presentados en el Día de Jesús del año 1979, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la localidad un lugar donde desarrollar sus inquietudes musicales, y que sigue siendo, hoy, su mayor misión.
Tras el esfuerzo realizado, los componentes de la Banda y su Dirección, además del Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, y miembros de la Junta de Gobierno, asistieron a un almuerzo donde reinó el buen ambiente y la cordialidad.
Al caer la tarde, los “Boinas Negras” acompañados por la Junta de Gobierno y otros hermanos y hermanas que quisieron estar presentes partieron de la Plaza de San Sebastián para realizar una visita al Monolito Conmemorativo de la Llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Alhaurín el Grande, y que se realizó en su L Aniversario. Una vez allí, los “Boinas” interpretaron diferentes piezas y rindieron honores a tan importante símbolo para la Hermandad, rodeados de hermanos y vecinos que se acercaron para acompañar, a ésta, la primera banda de la localidad con estas características y la única que se mantiene a día de hoy.
Mientras en la Plaza de San Sebastián, los esperaba la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los “Boinas Morá”, la mayoría de sus componentes han sido “Boinas Negras” con anterioridad, y la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad.
Al llegar se llevó a cabo el acto oficial del Aniversario, presentado por el Vicepresidente de Semana Santa, Don Víctor Manuel García Santos, en el que tras varias piezas de los protagonistas, la Banda de la Fundación interpretó “El Novio Muerte”, tema de La Legión Española, mientras los “Boinas Negras” realizaba un homenaje a “los hermanos que ya no nos acompaña” entregando una corona de flores al Hermano Mayor, que acompañado del Responsable de la Banda, y Vocal de la Junta de Gobierno, Don José Plaza, les esperaba.
Nuestra Real Hermandad hizo entrega de un Diploma Conmemorativo de tal importante día a cada uno de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, mientras la Banda de Música interpretaba “Bailen” de Emilio Cebrián.
A continuación, los “Boinas Negras” entonaron su nuevo “Himno”, cuya música y letra ha sido creada para la ocasión por Don Víctor Manuel García Santos, y que han sonado durante las Festividad del Día de Jesús en múltiples ocasiones. A su autor, los representantes de los “Boinas Negras” le quisieron realizar un pequeño reconocimiento público como muestra de su agradecimiento.
El Hermano Mayor, Don Salvador Pérez González, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando “el apoyo presente y futuro de la Hermandad a esta Banda, que es pionera en la localidad y única en este momento, y de la que Nuestra Real Hermandad ha mantenido el espíritu con el que se creó”. Además felicitó a sus dirigentes y componentes por el trabajo que están realizando en la actualidad, y recordó a los que lo han hecho anteriormente durante 40 años.
Los actos se dieron por finalizado con música, como no podía ser de otra forma, con la interpretación de una retreta por parte de los homenajeados. Al finalizar, el patio de la Antigua Casa de Correos acogió una verbena.

Ver galería completa aquí.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta