Celebrado el Triduo en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno
27/06/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En el marco incomparable del Altar de San Sebastián, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Titular, con adorno floral en tonos rosas, fucsia, rojos y morados, que enmarcaba el camarín de “Padre Jesús”,  invitando a celebrar la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, se ha celebrado el Solemne Triduo del Día de Jesús.

Tres noches, lunes, martes y miércoles, en las que las Eucaristías han estado dedicadas a diferentes temáticas y en las que han participado hermanos y hermanas de Nuestra Real Hermandad.

La noche del lunes, bajo el lema “Caminando hacia Jesús”,  la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores de la Hermandad, los “Boinas Negras”, fueron los protagonistas por la celebración de su XL Aniversario, y tras ello los asistentes pudieron conocer y disponer del “Programa de Actos y Cultos” preparado para estos días.

El martes, la “Luz de Jesús” llenaba la Ermita de San Sebastián, y fueron los hermanos y hermanas del Grupo de Caridad los que participaron en la Liturgia, a la que le siguió la presentación, por parte de la Vocal de la Junta de Gobierno, Doña Andrea Torres, del  boletín anual de Nuestra Real Hermandad “Nazareno 2019”. En él se recogen de forma gráfica, mediante imágenes, cedidas por el hermano Don Miguel Ángel Ruiz y la hermana Doña María Jesús Salvatierra, y con  artículos y entrevistas, la “vida” de  Nuestra Real Hermandad entre el Día de Jesús 2018 y el de 2019.

“Permaneced en Jesús”, fue el título elegido para la Eucaristía del miércoles, en la que los hermanos  y  las hermanas que se dedican a la formación e impartir catequesis en Nuestra Real Hermandad, junto con los adultos y jóvenes que han recibido el Sacramento de la Confirmación y los niños y niñas que han realizado su Primera Comunicación protagonizaron la Eucaristía, que terminaba con una nueva canción, “Yo ya soñé contigo”, interpretada por el Coro de Nuestra Real Hermandad, con letra y música de su Director, Don Víctor Manuel García Santos.

Las tres solemnes misas de Triduo han sido oficiadas por los Reverendo Padres Agustinos Recoletos de la Nuestra Parroquia,  Don José María López, el lunes, Don Quirino Frías, el martes y Don Manuel Santana, el miércoles. Estos tres días también se estrenaban música y letra del “Aleluya”, del “Ten Piedad” y durante el “Ofertorio”.

Con ello, concluye el Triduo del Día de Jesús 2019, que nos prepara a nivel espiritual, experimentado nuestra fe y valores a través de “La Palabra”,  para “Caminar y Permaneced en la Luz de Jesús”  en los próximo días,  los que,  con tanto anhelo,  esperamos los hermanos y las hermanas y el pueblo de Alhaurín el Grande, en general.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta