Presentado el Programa de Actos del Día de Jesús
25/06/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Tras semanas contando los días para la llegada de la fiesta más Gloriosa y esperada por los hermanos y  hermanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, anoche, lunes 24 de junio, tras la celebración de la primera Eucaristía del Triduo, se presentó el Programa de Actos de Cultos de Nuestro Día de Jesús.

Hoy, martes 25 de junio, y mañana, miércoles 26 de junio, a las 21 horas tendrá lugar la “Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento en el Altar”.

Una hora más tarde, esta noche se oficiará por los RR. PP. Agustinos Recoletos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Solemne Misa “Jesús, la Luz del Mundo”, en la participarán hermanos del Grupo de Caridad.  Al finalizar se presentará el boletín anual de Nuestra Real Hermandad “Nazareno 2019”.

En la noche del miércoles, serán los hermanos y las hermanas que imparten formación cristiana, los que han recibido el Sacramento de la Confirmación y los niños y niñas que han realizado la Primera Comunión los que colaboren en la Eucaristía. Las Eucaristías de Triduo serán cantadas por el Coro de Nuestra Real Hermandad.

Ya el Jueves 27,  a partir de las 16.00 horas dará comienzo la ofrenda floral  a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre de Jesús Nazareno durante toda la tarde. Los niños y niñas nacidos entre el Día de Jesús de 2018 y 2019 se les entregará el Título de la Hermandad, sobre las 20.00 horas. Media hora después dará comienzo la Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad. A continuación, los “Boinas Morá” realizarán un pasacalles nocturno, para un poco más tarde las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I La Legión rinda Guardia Honor a la Imagen de Nuestro Sagrado Titular. Muchos serán los hermanos y las hermanas, los vecinos y las vecinas que se acercarán al besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Y para finalizar la noche se le entregarán los títulos a las personas que lo han solicitado durante al año.

Estos días, el Patio de la Casa de Correos acoge la tradicional verbena, que el  jueves contará con la actuación del cantante, Carlos Bravo.

Adentrándonos en el fin de semana el Viernes 28, los “Boinas Negras” realizarán un pasacalles al caer la tarde, al igual que las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión volverá a prestar Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús en la Ermita de San Sebastián. A las 22.30 dará comienzo la Solemne Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Plaza de San Sebastián, oficiada por el Rvdo. Padre Don Jose María López Vega, O.A.R. y cantada por el Coro de Nuestra Real Hermandad

, dirigido por Don Víctor Manuel García Santos. Durante la Misa se presentarán numerosos estrenos,  los cuales se pueden consultar en el Programa de Actos. Al acabar la Eucaristía tendrá lugar el Acto de Imposición de los Escudos de Oro, concedidos por su dedicación a Nuestra Real Hermandad a lo largo de los años al hermano, Don Francisco Martín Plaza y la hermana Doña Antonia Rodríguez González, así como el acto de Hermanamiento con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre.  A media noche los “Boinas Morá” ofrecerán una Retreta.

El sábado 29 de junio comienza con la Diana de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Real Hermandad. A medio día tras el repique de campanas y lanzamiento de cohetes hará su entrada en la localidad la Banda de Guerra, Escuadras de Gastadores, Tambor Mayor, Guiones de Compañías y Sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión,  N.H.M.H. Seguidamente tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián la redición de Honores a Nuestro Sagrado Titular la imposición de medallas a los Caballeros y Damas Legionarias y la entrega de Premios Legionarios concedidos por la Hermandad y Distinciones de Honor que este año serán concedidas al Cabo C.L. Antonio Zapata, Cornetín del Tercio, y al Suboficial mayor C.L.D. José Manuel Fernández Quirós.

Las campanas y los cohetes volverán a sonar y ya por la tarde entrará en la localidad la Banda Sinfónica “Virgen de la Trinidad” de la Cofradía del Cautivo de Málaga, que junto con las otras bandas realizarán la tradicional visita a la Parroquia, a la Ermita de San Sebastián y a la Ermita del Convento. A las 22.00 horas por el tradicional itinerario saldrá la Procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 8.30 del Domingo, los “Boinas Morá” y la Banda de Guerra del I Tercio realizarán la Diana Floreada.  A las 11.00 horas, se producirá uno de los actos más importantes del Día de Jesús, la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Nuestra Sagrado Titular en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, cantada por el Coro de la Hermanad, y presidida por Rvdo. Cura-Párroco F. Fabio Fernando Mestanza Cabrejo.

Al finalizar la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares hará su entrada en la localidad para participar, junto con las otras bandas en el Desfile de esta Real Hermandad por calles San Sebastián  y Nueva.

La Banda de Guerra del Tercio “Gran Capitán” ofrecerá una retreta en la Plaza Baja a las 20.00 horas, y media hora más tarde por el itinerario de costumbre, Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a la Ermita de San Sebastián. Previo a su encierro se podrá disfrutar de una vista fuegos artificiales y un recital poético de mano del periodista de RTVE, Don Jesús Navarro.

Con todos estos actos y cultos Nuestra Real Hermandad da por finalizado el Día de Jesús 2019, por el que daremos gracias con una Solemne Función Religiosa, el domingo 7 de julio, oficiada por nuestro hermano el Rvdo. Padre Don Manuel Jesús Otero Plaza, Sacerdote Diocesano, en la Ermita de San Sebastián. Seguidamente se presentará la Antigua Túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno íntegramente restaurada, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Consulta todos los actos aqui.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta