Solemne Triduo del Día de Jesús
21/06/2019  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo lunes, 24 de junio, se inicia las Gloriosas Fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, empieza nuestro amado Día de Jesús.  Y con él, el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar durante las tres primeras noches de la semana: lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio, a las 22 horas en la Ermita de San Sebastián.

Los tres días las eucaristías serán oficiadas por los Reverendo Padres Agustinos Recoletos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y cantadas por el Coro de Nuestra Real Hermandad.

El lunes, bajo el título “Caminando hacía Jesús”, la misa estará al XL Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, y serán sus componentes, además de sus fundadores y encargados los que participarán en la liturgia. Al finalizar, se presentará a los asistentes el Programa Oficial de los Actos del Día de Jesús 2019.

Al día siguiente, el martes por la noche, San Sebastián se llena de luz con, la eucaristía “Jesús, la luz del mundo”, en la que colaborarán los hermanos y las hermanas que dedican a ayudar a los demás. Al acabar, se procederá a la presentación del boletín de Nuestra Real Hermandad “Nazareno 2019”.

El día 26 de junio, miércoles, ya a mitad de camino del Día de Jesús, la última eucaristía de Triduo llevará por título “Permaneced en Jesús”, y  participarán los hermanos y las hermanas que se dedican a impartir Catequesis o que forma a jóvenes en los grupos de “Perseverancia”.  También colaborarán hermanos y hermanas que se han confirmado en 2019 en los grupos de Nuestra Real Hermandad, así como niños y niñas que han recibido su Primera Comunión en este ejercicio. A su finalización, tendrá lugar uno de los momentos más esperados la Presentación de la Antigua Túnica de Jesús que ha sido totalmente restaurada, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta