Presentado el Cartel del Día de Jesús 2019
19/06/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

“Finalizó la Pascua, es tiempo de Pentecostés, es tiempo del Espíritu de Dios, es tiempo de alegría, es tiempo de Gloria, es tiempo de la mirada del Dios Bueno, es tiempo del Sagrado Corazón de Jesús, es tiempo del Nazareno, es tiempo de Legión, es tiempo de Nuestra Fiesta por excelencia, el Día de Jesús, en definitiva y rotundamente es el tiempo de los “Moraos” de Alhaurín el Grande”, así empezaba el presentador del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2019, Don Juan Manuel Carnero Sánchez, Vicepresidente de Relaciones Públicas, una exposición cargada de valores morales y de amor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a  la Hermandad, a La Legión Española y a su familia.

Después de agradecimientos varios y unas palabras dirigidas a la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de Nuestra Real Hermandad, Boinas Negras, por su XL Aniversario, y una Ermita de San Sebastián con multitud silenciosa, Carnero Sánchez centró el protagonismo en la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su representación en el Cartel Anunciador del Día de Jesús Nazareno, realizada por el prestigioso pintor sevillano, Don Juan Antonio Aguilar Jiménez Reina.

Artista para el que tuvo palabras de elogios “… ha captado la esencia de lo más difícil para mí, la del rostro de Jesús, humillado bajo su cruz dorada, con esa mirada dolorida y enternecedora que sólo podemos observar cuando estamos más bajo que Él, con el Sagrado Corazón como un símbolo de amor divino, que al igual que a sus portadores parece que en el pecho va explotar…”.

El “Honor” fue uno de los temas centrales, de una presentación muy aplaudida desde el principio por los asistentes, afirmando que La Legión “viene todos años a refrescarnos” este valor tan importante el Honor que lo deberíamos tener presente todos los días de nuestras vidas y nunca decaer: “siempre digo a mi grupo, al que quiero felicitar y animar… que ir con La Legión no es un trabajo es un Honor y que a trabajar al lado y tan cerca de Jesús no es un trabajo es y deber ser un Grandioso Honor”. Al Honor le unió “La Humildad es el reflejo de la grandeza de tu corazón”.

A partir de aquí Juan Carnero habló de su trayectoria en la Hermandad desde pequeño, “siempre que me ha llamado un Hermano Mayor, fuera quién fuese, he estado, la verdad, creo que nunca me he ido… siendo un hermano de a pie”. Destacó que sólo le ha guiado un tema radical para él: “ Ser morao hasta la muerte y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande”.

El presentador tuvo palabras para sus padres “os quiero con toda mi alma”, a sus hermanas por su apoyo incondicional, y a su hija Lola, a “la mujer de mi vida, Maribel “ os amo con todo mi corazón”.  Y fue a su hija Lola a la que contó todos los logros que ha conseguido Nuestra Real Hermandad  en las relaciones con Nuestro Hermano Mayor Honorario, el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, y momentos que ha se han vivido como “no puedes perderte es el Encuentro del  I Tercio con Padre Jesús el Domingo antes del encierro, los legionarios en una coordinación casi perfecta rodean el trono de Jesús…”.

Habló también de futuro, refiriéndose al próximo” IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias”, que organizará Nuestra Real Hermandad  entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2020, coincidiendo  con el Centenario de La Legión Española y contará con personalidades como Monseñor Don Juan del Río, Arzobispo Castrense de España.

Adaptó, el presentador, la Canción del Legionario a los Hermanos de Jesús: “Soy valiente y leal Hermano, soy soldado de brava Hermandad, pesa en mi alma doliente calvario que en Jesús busca redención…” y terminó con “Esto es sólo la antesala de un 2020 irrepetible”.

Momentos antes a Carnero Sánchez, lo presentaba su compadre y amigo, Suboficial Mayor del Tercio Gran Capitán I de La Legión en la reserva, Hermano Honorario de esta Hermandad, Don Gonzalo Medina López el que dijo del presentador “ser un amigo único para él” y destacó que lo largo de sus años en el “Gran Capitán” cada vez que la Hermandad lo ha visitado han cambiado las personas “unas veces unas y otras veces otras, pero el que siempre ha estado y el que nunca ha fallado ha sido, Juan Carnero, ni una sola vez”.

López Medina, fue introducido, por la presentadora del acto, Vocal de la Junta de de Gobierno, Doña Inmaculada Carnero Sánchez la que destacó sobre todo la “auténtica amistad” entre el Suboficial Mayor y el Presentador del “Cartel 2019” y lo valores del Suboficial: “lealtad, compañerismo, amistad, honradez, humildad, honor, valor, cortesía, amor a la patria…”.

El Hermano Mayor, Don Salvador Pérez González, entregó un reconocimiento al pintor del Cartel, Don Juan Antonio Aguilar Jiménez Reina, él que dijo “estoy muy agradecido por haber sido elegido una segunda vez por esta Hermandad para representar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, como ya lo hice en 2017”, y al Presentador del Cartel Anunciador del Día de Jesús 2019, Don Juan Manuel Carnero Sánchez.

Presentación del Logotipo del “IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias”

La segunda parte del acto, en una noche “morá y legionaria”, como dijo la presentadora del acto, estuvo dedicada al que será la imagen y emblema del acto más importante que tendrá Nuestra Real Hermandad, junto con la Semana Santa y el Día de Jesús, en el año 2020, el “IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias”, coincidiendo con el Centenario de La Legión Española.

El logotipo, realizado por el hermano Don Sergio Ibáñez Madera, muy unido a Nuestra Real Hermandad y a La Legión Española, sobretodo el II Tercio “Duque de Alba”, fue presentado por el Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad, Don Salvador David Pérez González, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Don Víctor Romero Rueda, y el Presidente de la Confraternidad de Cofradías y Hermandades Cristianas y Legionarias y Hermano Mayor del Nazareno de Marbella, Don Juan Pedro Pérez Duarte.

El Hermano Mayor describió el logotipo como una imagen que recoge a la perfección todos los símbolos del “IV Encuentro”: la Hermandad, nuestros colores, nuestro escudo “JHS”,  La Legión y su emblema laureado.  También Pérez Duarte, habló del evento de 2020 diciendo que estaba seguro que “los moraos de Alhaurín el Grande harían un gran e inolvidable evento”.

Un logotipo muy admirado y aplaudido por los asistentes al acto.

Puedes ver todas las fotos del acto aquí.

Programa especial «Presentación Cartel Día de Jesús 2019» aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta