El Arzobispo Castrense de España oficiará la misa del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias
29/05/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Monseñor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, oficiará la Solemne Eucaristía del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, evento que organiza nuestra Real Hermandad en nuestra localidad, para los primeros días de febrero de 2020, y que coincide con el Centenario de la Legión.

Además de la misa del acontecimiento, Monseñor Don Juan del Río ofrecerá una ponencia religiosa en los días del Encuentro, junto con otras autoridades que intervendrá y que se irán anunciando.

Su participación en este evento religioso-militar, tan importante en nuestro calendario, fue confirmada, hace poco días, en un encuentro, que tuvo lugar en Madrid, entre el Azorbispo, el Hermano Mayor de Nuestro Real Hermandad, Don Salvador David Pérez González, el Excelentísimo Señor General, Don  Julio Salom, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, vinculado a los Encuentros de Hermandades Cristianas y Legionarias, y el Hermano Mayor de la Hermandad hermana Nazareno de Marbella,  Don Juan Pedro Pérez Duarte, Presidente de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, de la que nuestro Hermano Mayor es Secretario.

Durante la reunión, Monseñor Don Juan del Río Martín mostró en todo momento su buena disposición a participar en el IV Encuentro y además le entregó a Nuestra Hermandad una fotografía firmada de su puño y letra. Por parte de la Hermandad se le dio al Arzobispo un Pergamino Conmemorativo de la visita y un de ejemplar de la revista “Nazareno”, además de mostrarle el honor y el orgullo que supone, para nosotros, su asistencia los actos de 2020.

El Arzobispo Castrense de España tiene bajo su jurisdicción las iglesias, parroquias y capillas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de nuestro país, y será la primera vez que acuda a un Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, por lo que nuestra Real Hermandad quiere mostrarle su máximo agradecimiento. En este sentido, es la segunda vez, que la Hermandad es recibida por un Arzobispo, la primera vez, fue recibida por el Arzobispo de Santiago de Compostela.

Tras la visita a Monseñor Don Juan del Río Martín, el Hermano Mayor, Don Salvador Pérez González,  el Consiliario de Relaciones Militares, Don Miguel Ángel Manzanares Macías y el Vocal, Don Miguel Jesús Pérez Moreno, acompañados por el Excelentísimo Señor General, Don Julio Salom, tuvieron la ocasión de saludar al Excelentísimo Señor Teniente General  y Segundo JEME, Don Miguel Martín Bernardi, Hermano de Honor de Nuestra Real Hermandad, y al Pregonero de la Semana Santa 2019, el periodista de Radio Televisión Española, Don Pedro Carreño Zapero, a los que se les invitó a asistir al IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta