Celebrado el LXXVIII Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno
30/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo, fue 28 de abril, fecha de celebración y festividad para Nuestra Real Hermandad, ya que conmemoramos la llegada a nuestra villa y la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seña de identidad de Nuestra Hermandad y Sagrado Titular por el que los hermanos y hermanas nos sentimos “moraos”.

El LXXVIII Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno empezó con una Solemne Función Religiosa en la Ermita de San Sebastián a las 12 horas, oficiada  por el Reverendo Padre Quirino Frías de la Orden de Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de la Hermandad.

Tras ella, el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, dirigió unas palabras a los asistentes y mostró una imagen inédita, hasta el momento, de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los talleres granadinos donde fue creado por el escultor José Navas-Parejo. Dicha imagen está fechada en abril de 1941 y muestra a Nuestro Padre Jesús Nazareno recién terminado en el interior de los Talleres «Hijos de Navas-Parejo». Aunque, se conocía su existencia desde hace más de veinte años, no ha sido posible conseguirla hasta ahora, gracias a la elaboración de una Tesis Doctoral en la Universidad de Granada sobre la obra de este insigne escultor, y a las gestiones de Don Francisco Lucas Carrasco Bootello, Hermano Mayor de la Archicofradia hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de Álora.

Poco después, ya en el Monolito, que conmemora el 50 aniversario de Nuestro Sagrado Titular, los más pequeños de la Hermandad fueron los protagonistas, depositando un centro de flores en él, como símbolos de futuro y garantía de que se mantendrán nuestras tradiciones y fiestas.

Tras ellos los hermanos y hermanas rezaron un Padre Nuestro y cantaron “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián, acompañados por la Banda de Música.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta