Concluye nuestra Semana Santa con la Procesión del Domingo de Resurrección
26/04/2019  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Sobre las 11 de la mañana en la Plaza de San Sebastián se iniciaba el Domingo de Resurrección, con el rezo del Vía Crucis, cuyas estaciones fueron leídas por los jóvenes intérpretes de las Representaciones en Vivo de la Semana Santa 2019, y presidida por el Reverendo Padre José María López Vega de la Orden de Recoletos Agustinos de nuestra Parroquia.

Tras ello, Nuestro Padre Jesús Resucitado esperaba en su trono la salida de la procesión, sobre un monte de corcho jalonado con flores y estrenando cuatro faroles, donados por diferentes familias hermanas de nuestra Hermandad y ha sido realizado por el prestigioso orfebre Rafael de Paula.

Y tal como estaba previsto a las 13 horas comenzaba la Procesión Oficial de la Semana Santa, la “Procesión del Resucitado”, cuyo Toque de Honor lo daba el Capitán de la Guardia Civil, Jerónimo Jiménez, en agradecimiento por su labor durante muchos años al servicio del Puesto de Alhaurín el Grande y su colaboración con nuestra Real Hermandad, así como por la conmemoración del CLXXV Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, que se celebra este año.

Nazarenos de “morao”, niños y niñas que lucen túnicas blancas de hebreo, anudada con cíngulo y faraona morada, con ramos de flores… En presencia del protocolo más numeroso de la Semana Santa alhaurina, destacando la presencia de los Reales Tercios de España, Hermandad Nacional Monárquica, cuyo Presidente de Andalucía, Don José Marín, momentos antes, hizo entrega a la Hermandad de un fajín morado a María Santísima de Mayor Dolor. Además también acompañaron a Nuestro Padre Jesús Resucitado, el Capitán de Navío, Don Bruno Fernández Garrido, y autoridades locales como la Alcaldesa, Ilustrísima Señora Doña Antonia Ledesma, el Juez de Paz, el Teniente y Comodante en Puesto de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local y el Hermano Mayor de la Virgen de Gracia, a lo que se sumó la práctica totalidad de las asociaciones y partidos políticos del municipio.

Una procesión, que caminaba con la música de nuestras Bandas, Cornetas y Tambores, Boinas Negras y la de Música, y rodeada de una multitud en las aceras de las calles que forman su recorrido. En él, Nuestro Padre Jesús Resucitado se detenía unos momentos en la Plaza Baja para mecerse al son de la Banda de Música ante la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Al llegar a Calle San Sebastián, empezaba el sonido de cohetes y las asistentes se iban acercando a la Plaza de San Sebastián, para despedir a Nuestro Padre Jesús Resucitado. Con ello concluye los actos de la Semana Santa 2019 en nuestro municipio, cuyo balance para nuestra Hermandad  y en palabras del Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González “ha sido una espléndida y extraordinaria Semana Grande”.

Tras ello, los hermanos y hermanas en “Jesús Nazareno” acudieron a una comida de Hermandad en el Restaurante “Carolina”, en el que, tras el discurso del Hermano Mayor y de la Alcaldesa, la Hermandad realizó un homenaje a Don Víctor Manuel García Santos, por la representación del papel de “Jesús” durante 12 años, siendo la Semana Santa 2019 la última vez que lo realizará. Pérez González destacaba “la gran amistad que nos une, su trabajo como Jesús, como Vicepresidente de la Semana Santa y otras áreas de la Hermandad, su capacidad y su gran corazón como persona”. Miembros de la Comisión de Semana Santa le hicieron entrega de “la cesta” con la corona y un alba de Jesús, a un emocionado homenajeado.

Ver más fotos del Via Lucis aquí.

Ver más fotos procesión aquí.

Ver Vídeo procesión. Domingo de Resurrección aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta